Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
25 December 2020
La verdad es que con este libro tuve sentimientos encontrados, no conseguía conocectar con la historia y con personajes que en el libro anterior adoré. Más que una segunda parte es una precuela, nos cuenta la historia de los chicos de R.E.X cuando aún eran aprendices, el último verano de libertad antes de convertirse en Idols admirados en todo el mundo.⠀
La historia se narra en tres ambientaciones distintas. Por un lado Jay y Hyunsoo que han ido a Jeju a pasar el verano con la familia del primero. Allí se encontraran con sus amigos de la infancia y con Riley, una chica nueva en el pueblo. Juntos forjarán una profunda amistad y resolverán un misterio oculto en el pasado de la isla.⠀

Esta parte de se me hizo un poco aburrida y tediosa. A pesar de que me encantaba Hyunsoo, no terminaba de cogerle el ritmo a esta trama al menos hasta el ultimo trozo en el que todo se desenlaza.⠀

Por otra parte tenemos a Alex, quién debido a la enfermedad del padre de Minwoo se embarca solo en un viaje a Europa, donde una maleta le hará conocer a Andrew, un chico misterioso que le enseñará a vivir la vida y conocer el viejo continente de una forma que él no se esperaba.⠀

Trataré de ser imparcial, ya que Alex es mi personaje favorito… Esta parte de la historia me gustó mas, aunque pesada cuando cambiaban de localización, pero me gustó conocer a Alex más en profundidad. Conseguía sacarme unas risotadas con sus pensamientos… Y la odisea con la maleta me hizo mucha gracia.⠀

Por último nos cuenta lo que vivió Minwoo con la enfermedad de su padre y nos ayuda a entender porque después toma la decisión que le cambió la vida.⠀
Este libro es más bien transitorio. Realmente me gusta mucho cómo las autora han hilado todo, pequeños detalles que ves en el primer libro van apareciendo en este, a pesar de ser el “pasado”. Bendito hilo rojo del destino…⠀

En fin, aunque menos que el primero, este libro me ha gustado mucho,