Inma Moya (Otro)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (30/05/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes. Pero ¿quién conoce a los Irregulares, sus informantes callejeros?

Tras la muerte del famoso detective, el grupo de los Irregulares se desintegra y Emma, una joven muy observadora, se traslada a la lejana Shanghái con su hermana mayor. Es hora de enderezar su vida y hacer algo de provecho.

Allí conoce a Jonathan, el introvertido heredero del hotel donde trabaja, y a Shaoran, un chico encargado... >Voir plus

sara92cr
 25 June 2022
Sherlock Holmes ha muerto. Para Emma, miembro de los Irregulares de Baker Street, supone un gran cambio en su vida.
Por suerte, su hermana se la lleva lo suficientemente lejos para empezar una nueva vida: se mudan a un hotel en la Concesión Internacional de Shangai.
Allí conoce a su la hermana de su hermana, al gerente del hotel, a un joven recepcionista y al hijo del dueño del hotel.
Y allí se dará cuenta que ni cruzando el mundo puede olvidar el nombre Sherlock Holmes... Ni el de Moriarty.
Junto a Jonathan y Shaoran, volverá a ser una Irregular, esta vez de Nanking Road.

Este es un libro para los amantes del misterio y de, obviamente, Sherlock. Pero también es para toda esa gente que, como yo, vive por y para los libros de personajes.

Me ha encantado está historia. Su estructura, con esos flashbacks al pasado que nos permiten ir entendiendo el por qué de ese misterio final, sus personajes tan bien construídos, con sus evoluciones y el escenario donde se desarrolla toda la trama, tanto la Concesión Internacional como Karlovy Vary. También me han encantado los guiños y las pistas que ha ido dejando la autora y, por supuesto, las ilustraciones de los personajes de @byndebondry.

No tengo absolutamente nada malo que decir de este libro. Es fluído, entretenido y te deja con una muy buena sensación cuando lo terminas.
AlmaLectora
 06 October 2022
Este libro con portada monísima llegó a mi en la Feria del libro de Zaragoza. Su autora, Silvia Aliaga, firmaba en una de las casetas y no dudé en ir a comprar y conseguir su firma.
Este libro esta muy alejado a lo que la autora nos ha presentado hasta ahora en sus anteriores libros. Pero se ve mucho su gusto por el detective más famoso, Sherlock Holmes. Y es que en esta nueva historia nos cuenta la historia de Emma, una de las "espías" de Holmes. No solo está Emma, es un grupo de jóvenes que ayudan a Holmes en sus investigaciones siendo sus ojos y sus oídos donde el detective no llega. Este grupo se hace llamar los Irregulares. Pero un día, llega la noticia que Holmes a muerto. Emma y sus hermana reciben la invitación de su hermana mayor para que vayan a Shangai a vivir y trabajar con ella. Allí comienza una nueva de misterios para Emma.
El personaje de Emma me ha gustado mucho. Es un personaje principal que es muy observadora y por ello las descripciones que hace de lo que ve son muy meticulosas. Incluso te describe detalles que a ojos de otros pasan desapercibidos. Y ahí está el punto de que Emma tiene una habilidad con la observación de los pequeños detalles que ayudarán a otras personas. Y es que desde el momento en que pisa Shangai no puede olvidar su vida pasada.
Alrededor de Emma nos encontramos con sus hermanas, que al ser mayores que ella, le dan consejos. Y aunque salen en contadas ocasiones son personajes que son muy importantes para el desarrollo del misterio y su futura resolución. También encontramos a Jonathan y a Shaoran. Son dos chicos muy diferentes pero al mismo tiempo, son muy amigos. Luego está Hubert, el administrador del hotel donde viven y trabajan las tres hermanas junto a Shaoran. Este personaje tiene un gran secreto que iremos conociendo a lo largo del libro con capítulos en forma de flasback. Aunque el misterio y el gran plot twist no se produce hasta el final.
Al principio la narración en lenta pero como un buen irregular tienes que ir fijándote en los detalles y pistas que te va dando la autora. Porque cuando se desvela el misterio recuerdas todos esos momentos y pistas que has visto a lo largo de la historia. A mi se me puso una sonrisa de "que pillina, Silvia. Has sabido sorprenderme con este giro"
A lo largo de la historia hay otros personajes secundarios que relacionan la acción del pasado, del presente y unos personajes con otros. Todo un puzzle que la autora ha sabido ir mostrando poco a poco y montarlo genial para sorprendernos. al más puro estilo Doyle. Y es que a lo largo de la historia hay muchas referencias al autor y a su personaje internacionalmente conocido.
En conclusión, una historia muy ágil, con un misterio que resolver y que la autora ha sabido ir dando pistas para hilar toda la trama del pasado y presente de los protagonistas. Y al final hacer un gran plot twist juntando todas esas pistas. Una historia muy fresca pero al más puro estilo de Doyle.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
bibliotecadepueblo
 21 August 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Me embarqué en la lectura de “Los Irregulares de Nanking Road” esperando algo parecido a los libros de Sherlock Holmes, teniendo en cuenta quiénes son los protagonistas, pero la realidad es que me encontré con un libro donde el evento principal del enigma no ocurre hasta bien pasada la mitad del libro, y cuya resolución se lleva a cabo en muy pocas páginas y de forma, para mi gusto, apresurada. Así que, ¿me he sentido engañada con la sinopsis? Sí. Porque esa sensación de ir a contrarreloj que promete tampoco existe, es un libro bastante lento en ese sentido.

Lo curioso es que, a pesar de esta decepción, me ha gustado.

Es un libro fluido, que se lee en un suspiro y muy entretenido. Silvia es maravillosa con las descripciones y ha creado a un grupo de personajes entrañable. Todos están muy bien perfilados para lo breve que es la novela y forman un equipo perfecto. Además me parece ideal para esta época del año (aunque yo la leí en mayo).

Resumiendo. Es una novela más centrada en los personajes y en las relaciones interpersonales que en el misterio en sí pero, si os gusta Sherlock Holmes como a mí, creo que la disfrutaréis igualmente. Aunque lo dicho, quizás se os quede un poco corta.
Secrettland
 30 June 2022
Que maravilla cuando un libro es justo lo que esperabas de él. Siempre he sido muy fan de las historias de detectives y en especial del universo de Sherlock Holmes. Por eso en cuanto lanzaron este libro llamó mi atención.

Emma formaba parte del grupo más joven de colaboradores de Sherlock Holmes pero ahora tiene que buscar un nuevo futuro. Así pone rumbo junto a su hermana Alice a la Concesión Internacional de Shanghai para empezar una nueva vida en el hotel que trabaja su hermana mayor, Margaret.

Me ha parecido una historia tremendamente entretenida. Con un misterio que resolver y demasiados personajes ocultando su pasado. al más estilo de la novelas de Agatha Christie.

La ambientación me ha parecido maravillosa, me atrapó desde el primer momento. Además a los personajes es inevitable cogerles cariño, sobretodo al trío más joven.

Es cierto que quizás cierta parte de la resolución del caso me pareció un poco cogido con pinzas, pero no le resta valor al resto de la historia y su final.

♥️Si buscáis una historia para desconectar, adentraros en este lujoso hotel con un misterio que resolver. Una historia muy guay para este verano.
Viky
 22 January 2024
Cuando empiezo un libro de esta autora, tengo las expectativas altísimas y siempre me acaba sorprendiendo.
En esta ocasión con una ambientación magnífica como es un hotel en Shangai, nos presenta una historia de misterio con toques románticos muy bien narrada.
Unos personajes que te van sorprendiendo capítulo a capítulo, con un final que en parte esperas pero por otro lado hay aspectos que te dejan muy sorprendidx
Es de esos libros que no puedes dejar porque mezcla varias tramas y solo quieres saber como se enlazan.
Además que como digo, hay cierta parte romántica, que pasa desapercibida pero que le da un toque especial a toda la historia.
Sin duda, leer a Silvia siempre es un acierto
sara92crsara92cr25 June 2022
Sin embargo, no todos los hombres malvados capaces de arruinar la vida de alguien son villanos terribles dotados de una inteligencia sobrehumana. En ocasiones, un hombre ordinario, avaricioso y cruel es capaz de producir el mismo efecto con unas simples palabras.