Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
06 October 2022
Este libro con portada monísima llegó a mi en la Feria del libro de Zaragoza. Su autora, Silvia Aliaga, firmaba en una de las casetas y no dudé en ir a comprar y conseguir su firma.
Este libro esta muy alejado a lo que la autora nos ha presentado hasta ahora en sus anteriores libros. Pero se ve mucho su gusto por el detective más famoso, Sherlock Holmes. Y es que en esta nueva historia nos cuenta la historia de Emma, una de las "espías" de Holmes. No solo está Emma, es un grupo de jóvenes que ayudan a Holmes en sus investigaciones siendo sus ojos y sus oídos donde el detective no llega. Este grupo se hace llamar los Irregulares. Pero un día, llega la noticia que Holmes a muerto. Emma y sus hermana reciben la invitación de su hermana mayor para que vayan a Shangai a vivir y trabajar con ella. Allí comienza una nueva de misterios para Emma.
El personaje de Emma me ha gustado mucho. Es un personaje principal que es muy observadora y por ello las descripciones que hace de lo que ve son muy meticulosas. Incluso te describe detalles que a ojos de otros pasan desapercibidos. Y ahí está el punto de que Emma tiene una habilidad con la observación de los pequeños detalles que ayudarán a otras personas. Y es que desde el momento en que pisa Shangai no puede olvidar su vida pasada.
Alrededor de Emma nos encontramos con sus hermanas, que al ser mayores que ella, le dan consejos. Y aunque salen en contadas ocasiones son personajes que son muy importantes para el desarrollo del misterio y su futura resolución. También encontramos a Jonathan y a Shaoran. Son dos chicos muy diferentes pero al mismo tiempo, son muy amigos. Luego está Hubert, el administrador del hotel donde viven y trabajan las tres hermanas junto a Shaoran. Este personaje tiene un gran secreto que iremos conociendo a lo largo del libro con capítulos en forma de flasback. Aunque el misterio y el gran plot twist no se produce hasta el final.
Al principio la narración en lenta pero como un buen irregular tienes que ir fijándote en los detalles y pistas que te va dando la autora. Porque cuando se desvela el misterio recuerdas todos esos momentos y pistas que has visto a lo largo de la historia. A mi se me puso una sonrisa de "que pillina, Silvia. Has sabido sorprenderme con este giro"
A lo largo de la historia hay otros personajes secundarios que relacionan la acción del pasado, del presente y unos personajes con otros. Todo un puzzle que la autora ha sabido ir mostrando poco a poco y montarlo genial para sorprendernos. al más puro estilo Doyle. Y es que a lo largo de la historia hay muchas referencias al autor y a su personaje internacionalmente conocido.
En conclusión, una historia muy ágil, con un misterio que resolver y que la autora ha sabido ir dando pistas para hilar toda la trama del pasado y presente de los protagonistas. Y al final hacer un gran plot twist juntando todas esas pistas. Una historia muy fresca pero al más puro estilo de Doyle.
Enlace: https://almalectora.wordpres..