Crítica de Ceres

Ceres
28 March 2021
Creo que NI DE BROMA le hago justicia a este libro, tampoco a esta saga, por muy profundas que sean las frases que pueda escribir. Creo que la única forma de serle fiel es que me hubieras ojeado desde un rincón mientras lo leía y, literalmente, le hacía pucheros, le gritaba, e incluso le lloraba a la nada con el libro entre las manos. Así de intenso.

Pocas veces me he sentido tan cómoda con una historia narrada desde varios de los protagonistas, y me encanta porque esto me hace obtener ese extra de información de forma más sencilla. Que igual esto ya lo comente con los tomos anteriores pero worth it volver a hacerlo.

Me encanta como le da esa sensación de crítica a lo robotizado que está el mundo del kpop, a la vez que aporta luz en la parte humana de éste y que la mayoría del fandom, conscientemente o no, ignora. al mismo tiempo le añade ese toque de dulzor, como diciendo 'así deberían ser Xs cosas', y todas estas cosas juntas a mi me han derretido el corazón.

Por supuesto amo a sus personajes. A todos y cada uno de ellos. Adoptadísimos. Mención especial a Samuel, que aún con sus breves intervenciones me ha arrancado las lágrimas que más me han dolido al final del libro.

No sé... No sabría qué más añadir. Adoro mucho estos libros, me han llenado de un sentimiento precioso, siempre agradecida por ello a Tatiana y Silvia, y al ser de luz de Nocturna que dio el primer paso para estas tres publicaciones.