Crítica de Kyosai

Kyosai
27 October 2019
Ya de por si me gusta mucho el Kpop y Corea Sur así que le he pillado con muchas ganas a este libro. No hace mucho que lo he terminado de leer y aún cada vez que pienso en el, me vienen los sentimientos mientras leía el libro y lo mucho que me ha encantado

Como se ve en la imagen, el libro tendremos a 8 personajes importantes que irán saliendo, pero son 3 los que vemos desde su punto de vista y están narrados. Por una parte Paula, una española que decide viajar a Seúl para encontrar a cierta persona y de ahí buscar trabajo de bailarina; Cris por su parte esconde un secreto (que no es muy spoiler ya que te lo dicen desde el primer capitulo) y también un día sin pensarlo mucho decide irse también a Seúl para devolver un collar; Y ya por último tenemos a Jay, uno de los integrantes de la banda de KPop mas famosa del momento: R.E.X

Los de Paula y Jay estarán narrados en tercera persona, mientras que los de Cris en primera en forma de diario, algo que me ha gustado mucho. Luego vamos viendo a otros personajes que irán saliendo en sus puntos de vista y poco a poco también en los de los otros 2. Por ejemplo en Cris y Paula veremos mucho a Dani y Minwoo, mientras que en Jay a los otros integrantes de R.E.X. Pero luego trata mucho la historia con el hilo rojo y al final los 8 personajes se van conociendo todos

La ambientación está bien lograda por parte de las autoras, y han hecho muy bien en demostrar lo difícil que puede ser para alguien que va sin pensar a otra punta del país, sin luego saber que hacer y que no es todo tan bonito como lo ves en tu casa en la televisión o en youtube. Como también, el tema de los cantantes allí; aun que no miréis como funciona mucho el tema de los idols en Corea, y no todo es tan bonito como parece, las autoras han plasmado bien todos los problemas que pueden tener. Ya sea con la fama, el trabajo tan duro que tienen que tener, las restricciones que conlleva que entres en una agencia de musica allí en Corea...

Paula por una parte la vemos que como lo pasa muy mal, como llega a plantearse rendirse y volver con sus padres, al lugar en donde estará segura pero sin el trabajo de sus sueños; pero su personaje me encanta como a todo esto, no se rinde y con algunas ayudas de los otros personajes que llegan a hacerse muy amigos, va logrando poco a poco todo lo que quiere. al final del libro vemos a una Paula muy diferente (y esto se podría decir con los otros siete también) como ha madurado. Cris es una chica mal hablada algunas veces, pero siendo una buena amiga que no dudara en ayudarte; con su problema que tiene, que aun que muchas veces la veamos como que no le preocupa, es todo lo contrario, y por culpa de ese secreto tiene que cumplir rápido su promesa de encontrarse con cierto personaje para devolverle el collar. Que hablando de esto, me encanta como Cris solo piensa en devolverlo porque es suyo, pero luego para la otra persona ese collar significa mucho mas de lo que Cris pensaría xD

Luego tendríamos a los de R.E.X: Alex, Jay, Hyunsoo y el mas pequeño, Young. Vemos desde un principio que el grupo no es todo bien como parece en los programas y entrevistas, ya que Jay y Hyunsoo por unas razones quieren abandonar, pero Alex sin ellos saber porque, no quiere dejarlo y se quedara aun que sea sin ellos. al final los vemos muchas veces en el punto de vista de Jay los problemas que tienen, como se enfadan, e incluso hay momentos divertidos y que se nota que aun todo lo malo que este pasando, se quieren muchos y esos momentos son para recordar. Y no solo Jay, poco a poco Hyunsoo y Young también dicen lo que piensan y te llega a doler. Algo que me ha gustado mucho es que por ejemplo cuando vemos que esta narrado por Jay, vemos a Alex siendo mas frió y distante y sin contar lo que le sucede, pero luego en los puntos de Paula y Cris lo vamos conociendo mas, descubriendo su secreto del porque no quiere irse, abriéndose y demostrando lo mucho que quiere a su grupo y a los 3. Que esto también pasa con otros personajes, Cris y Paula ven muy diferentes a Hynsoo y Young, pero luego con Jay los conocemos mas y son muy diferentes

Mis personajes favoritos son Jay y Cris, y me gustaban mucho mas los capítulos narrados por Jay, ya que veíamos mas al grupo juntos y eso me gustaba mucho. Aun que tengo que admitir que yo su punto pensaba que sería mas divertido por el grupo, pero al final era el que mas me hacia que sacara alguna lágrima
Enlace: https://latabernadeliteratur..