Las mejores frases de De Seúl al cielo (8)

Tradulibris 24 September 2021
—Jae, no seas cruel —dijo Hyunsoo con una sonrisa torcida que no presagiaba nada bueno—. ¿O debo recordarte los lagrimones que soltaste cuando Jan-Di se marcha al pueblo pesquero sin decirle nada a Gu Jun-pyo en Boys Over Flowers?
—¡Tú calla!
Tradulibris 24 September 2021
Quizás a estas alturas ya sepas lo suficiente sobre mí como para deducir que siempre había creído que sería un gran amor, como los de las películas y los libros, lo que acabaría dando sentido a mi vida. Un día llegaría mi príncipe azul montado en su blanco corcel y sacaría a relucir la mejor versión de mí misma. Y lo cierto es que tú, Jay, a quien he admirado por encima de cualquier otro chico, tenías todas las papeletas para convertirte en ese gran amor. Sabía que habría obstáculos en el camino, pero esa era parte de la historia. Porque ¿acaso no nos enseñan que el amor sin sufrimiento no es amor? Muchas chicas alrededor del mundo hemos llorado alguna vez desconsoladas, incapaces de encontrar ese gran romance que nos haga sentir que estamos volando. Buscando a Romeo, trepando por el balcón; al señor Darcy, arisco y frío, que en el fondo esconde un corazón de oro; o a Danny Zuko, que agita nuestras vidas en un mágico verano. Lo que la mayoría ignoramos es que el amor verdadero y los finales felices a menudo se esconden detrás de una carita sonriente dibujada en un vaso de cartón.
Tradulibris 24 September 2021
Vine a Corea con el único propósito de encontrarte a ti y he acabado por encontrarme a mí misma.
lavidademisilencio 24 September 2019
Un mundo que había empezado girando en torno a un sol cegador y temible, al que casi dolía mirar directamente, como era Jay, pero que poco a poco se había ido apagando y dado paso a un vasto cielo lleno de estrellas, quizá mucho menos impresionantes, pero que a Paula le hacían mucho más feliz.
lavidademisilencio 24 September 2019
Era la sonrisa resignada de quien piensa que los sueños así son más propios de los cuentos de hadas que de la vida real. Y por eso ella estaba dispuesta a esforzarse al máximo para demostrarles que se equivocaban.
lavidademisilencio 24 September 2019
Lo bueno de cantar juntos era que todos los problemas internos dejaban de existir de golpe y daban paso exclusivamente a la música. Llevaban tantos años haciendo aquello que podían armonizar sin problemas de un modo natural, como si hubieran nacido ya capaces de semejante hazaña. Siempre que Jay cantaba con los otros tres, sentía que conseguirían hacer cualquier cosa que se propusiesen.
lavidademisilencio 24 September 2019
Todo el mundo tiene una canción, un disco que compone la banda sonora de su vida, que siempre está ahí tanto en los buenos como en los malos momentos.
lavidademisilencio 24 September 2019
Sabía que mucha gente no entendía lo que era sentirse tan unido a alguien que tal vez sólo hubieses visto en una pantalla o escuchado por un altavoz, porque era algo incomprensible a menos que lo hubieras experimentado en persona, a menos que una canción hubiera conectado tan profundamente con tu corazón que te hiciera creer que quien la interpretaba te conocía mejor que nadie en el mundo.

Música y Literatura

Beethoven