Crítica de sanhezped

sanhezped
22 October 2018
El ajedrez es un duelo a muerte, una batalla con sus reglas establecidas que termina con la muerte o rendición de uno de los reyes. Salvo que firmen una tregua (tablas). ¿Imaginas lo que puede resultar de combinar esta batalla en la que no se toman prisioneros como es el ajedrez con un thriller con un asesino en serie? Pues el resultado no es otro que El peón envenenado.

He disfrutado con esta novela y con la partida de ajedrez que en ella se propone. Una partida que me decía el autor está basada en una que él jugó hace años y que le sirvió para construir la trama.
Es un buen thriller, con mucho ritmo y en el que la partida está muy bien integrada en la trama pero que no será obstáculo para los que no saben jugar al ajedrez, porque simplemente pasarán de los diagramas (que por cierto ayudan mucho para seguir la partida sin necesidad de montar el tablero de ajedrez)
Desde luego es muy original la propuesta que hace Ricardo Alía, de un modo muy especial para aquellos lectores aficionados al ajedrez que podrán así unir sus dos pasiones.
Aunque de poco valdría esa trama si no se apoyase en unos personajes, con una personalidad por otra parte compleja, como es el caso de Arturo Muñoz el protagonista, marcado por unos hechos sucedidos en su infancia que solo conoceremos al final de la novela.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.