Rafael Carpintero Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (25/01/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali ?fallecido de forma prematura en 1948? es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
marenpergamino
 27 June 2022
Esto del romance, definitivamente va a ser que no (😕). No hay caso!✋Lo volví a intentar, quise enamorarme y quise suspirar... pero, tardé 5 días en leer un libro cortísimo, me aburrí como un hongo y a lo último, lo que de verdad quería, era que se murieran los dos para que se terminara de una vez el maldito libro(🤦‍♀️)...DÓNDE, DÓNDE ESTA SHAKESPEARE CUANDO UNA LO NECESITA?! Qué tiene de malo eso de suicidarse después de un besito y tres versos?!? Encima te hacen creer que sí, que se termina el calvario y que alguno cometerá la insensatez de matarse. " Oh, oh, oh, no puedo vivir sin tí", pum, pam y a cortarse las venas😃😃😃.
En un momento, hasta  me entusiasmé en serio. El tipo dice que estaban durmiendo y que dejó de escuchar su respiración (😨...🤔...🥳); que le dice " buen día" y no responde (🥳🥳🥳); que se levanta y ella sigue quieta en la cama (🥳🥳🥳🥳🥳) ...y pensé: " Sí!!! Por fin!! PALMÓ!! Gracias, gracias, Dios de la literatura, por escuchar mis plegarias!!!... Nada de gracias, no estaba muerta (😒). Resulta que a esta desgraciada se le da por quedarse como una momia a la mañana (😑). Juegan con las emociones de uno (😠)

Y pues, a los amantes del amor y de oler flores, lo siento en el alma, pero cuando andan que sí que no, qué te quiero pero no, que no puedo confiar en los hombres pero que tal vez en vos sí, que no quiero estar lejos de tí, pero tampoco tan cerca...BLA, BLA,BLA...Que embole!! Yo sé que cuando solo hay romance, para que el libro dure mas de 10 paginas hay que inventarse estupideces sin sentido. Pero por eso!! PIEDAD!!!(🙏)Ponganle una guerra!! Que sean hermanos!! Que sin querer queriendo haya asesinado al padre de la doncella!! Que los separe la diferencia de edad!! O de clase!! de filosofía!! de dogma, de equipo de futboĺ, tal vez una enfermedad, LO QUE SEA!! Hasta me conformo con un vampiro que brille (✋ no así lo de los latigazos, otra vez fumarme al grey y su cuarto bobo, no gracias)Por los clavos de cristo!!! Cualquier cosa!!! Pero no me hagan leer toda una sarta de diatribas tontas que pueden resolverse en dos párrafos!!

Ya sé. El autor no tiene la culpa de que yo no tenga paciencia. Lo entiendo y lo admito. No es él, soy yo. Mea culpa. A aquellos que les guste este género, puede parecerles un buen libro. Incluso está bien escrito. de hecho, fue un éxito en Turquía. La trama, al principio, hasta parece prometedora: un joven caramelito turco se va a Alemania y pierde la cabeza por una mujer en un cuadro. Resulta que la pintura es un autorretrato. La mujer existe!! Pero cuando se conocen...dios mio...un INFIERNO! Aburridisimo y con escenas de telenovela barata al mejor estilo "la villana simuló caerse de las escaleras y fingió que ya no podía caminar.. pero sí que podía, la muy yegua". Algo así de original (😑).

Pues...me doy por vencida. No tengo corazón. Que se le va a hacer (🤷‍♀️).
Guadalupetpnvs
 24 May 2022
Este libro es un clásico de la literatura turca y es una de las obras más reconocidas del escritor Sabahattin Ali.

La narración comienza por el final de forma omnisciente, con la clásica estructura del manuscrito encontrado.

Básicamente se centra en la vida del personaje principal, Raif, marcada por el desempleo, su exilio a Berlín, su pasión por la literatura y el arte. Un choque de culturas entre Turquía y Alemania, sumida en un periodo de entreguerras. Allí conoce a María, pintora y viven una historia de amor muy bohemia llena de desencuentros en la que los protagonistas intercambian los papeles tradicionales.

Una historia triste con un mensaje profundo, muy al estilo de Zweig.

Sraddiaz
 20 July 2023
Un joven turco viaja a Alemania. Parece que no tiene gran cosa que hacer allí (sin trabajo no aspiraciones) y un día decide ir al museo, dónde se enamora perdidamente de la mujer de un cuadro. Es un autorretrato, así que la mujer existe.

&#xNaN&#xNaN&#xNaN

&#xNaN Raif Efendi es un hombre silencioso y aparentemente aburrido al que nadie respeta.
&#xNaN Novela clásica turca: reflexiva y cargada de inocencia, me ha recordado a la forma de los escritores japoneses

&#xNaN La narración comienza por el final: su compañero encuentra su diario y lee el pasado de su amigo, su amor bohemio y trágico.
&#xNaN No tiene un final muy feliz.
&#xNaN La lectura me resultó pesada pese a ser un libro corto.
Hatsub
 04 October 2023
Sensibilidad a flor de piel, éste libro transmite muchos sentimientos.

Un fragmento del libro : Vivir siendo consciente de las vibraciones más mínimas de la naturaleza, contemplando el fluir de la vida con su lógica inamovible ; vivir con más intensidad que nadie, sabiendo que un instante puede ser más pleno que una vida entera.
FAI
 15 November 2022
Una pena, me ha dejado frío. El romanticismo que destila me ha parecido trasnochado, predecible y aburrido. Demasiado tópico, lleno de lugares comunes pero que no me ha transmitido nada.
Se hace pesado y reiterativo y los personajes se me han escapado entre los dedos.
No es mi género preferido, no obstante, cuando se transmiten sentimientos llega a gustarme. En este caso, solo deseaba acabarlo.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais05 May 2018
Asesinado por sus ideas en 1948, Sabahattin Ali escribió un clásico venerado por generaciones de turcos y que ahora llega a España.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Cristi_lectoraCristi_lectora25 June 2023
Ni siquiera creo que sea importante que señale que ha pasado un año más en nuestras vidas, porque el dividir las vidas en años es un invento de los seres humanos. La vida consiste en un único camino que va del nacimiento a la muerte y cualquier división que se le haga es artificial.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo26 January 2023
Con el tiempo se olvida el dolor por la pérdida de objetos valiosos, de fortuna, de cualquier tipo de felicidad mundana. Lo único que nunca nos abandona son las oportunidades perdidas, y cada vez que se recuerdan, nos hacen sufrir.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs24 May 2022
No pensaba en el pasado ni el futuro, solo conocía el momento que estaba viviendo.
juelesjueles25 May 2022
Si todo el mundo aceptara lo que es natural,nadie se sentiría decepcionado ni resentido.En el fondo, todos merecemos algo de lástima,pero sólo deberíamos compadecernos de nosotros mismos.Mostrar compasión por alguien es creerse más fuerte que él,y ni somos superiores ni tenemos derecho a ver a los demás como seres más patéticos que nosotros mismos...
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs24 May 2022
El amor es un sentimiento que no podemos describir, que de la misma manera que no sabemos de dónde viene, el día menos pensado se va sin decirnos a donde.
Video de Sabahattin Ali (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sabahattin Ali
Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre.
Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali -fallecido de forma prematura en 1948- es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas de más de un millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa.
Ficha de «Madona con abrigo de piel»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/38340-madona-con-abrigo-de-piel-9788498388343
La crítica ha dicho... «Una novela mágica [...], que recrea una era desaparecida y dramatiza una relación destinada al fracaso con vigor, hondura e intensidad. El resultado es una obra maestra en miniatura.» The National
«Los paralelismos entre lo que Sabahattin Ali tuvo que soportar en tanto que escritor disidente y lo que afrontan los escritores turcos encarcelados por criticar el actual gobierno islamista ayudan a explicar la renovada popularidad de este autor entre los lectores turcos.» The New York Times
«Concisa, emocionante y memorable; llena de añoranza y melancolía.» The Times
«Una historia de amor delicada, conmovedora y difícil de olvidar.» Irish Times
----------
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: literatura turcaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory