Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
28 March 2019

ABRIL 4, 2018 DE MAITE MATEOS
RESEÑA: SEXO, EXILIO Y ROCK AND ROLLALI ESKANDARIAN
Auténtico ejercicio de introspección que aborda interesantísimas reflexiones de corte existencialista porque, como el mismo autor describió en una carta que dirigió a su editor, la novela habla de un inmigrante iraní como él, hijo de la guerra, roquero y artista que intenta adaptarse a la vida occidental, capitalista, que encuentra exasperante y al mismo tiempo fascinante, criticándola sin tapujos, describiéndola con toda su crudeza y elocuencia, sin censuras. El mismo Eskandarian, asesinado en Nueva York en 2013 junto a algunos de sus colegas, definió la obra como la gran novela iraní-americana, portadora de un sesgo políticamente contestatario y montones de sexo, drogas y rock and roll. Pero son precisamente esos montones de sexo, drogas y rock and roll lo que a mí se me antoja como lo más anecdótico y frívolo de la novela y del personaje principal, que como Eskandarian, esconde un profundo espíritu romántico, impregnado de un envidiable bagaje cultural y un sorprendente positivismo final.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..