Editorial: Malpaso Ediciones (13/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 28 March 2019

ABRIL 4, 2018 DE MAITE MATEOS
RESEÑA: SEXO, EXILIO Y ROCK AND ROLLALI ESKANDARIAN
Auténtico ejercicio de introspección que aborda interesantísimas reflexiones de corte existencialista porque, como el mismo autor describió en una carta que dirigió a su editor, la novela habla de un inmigrante iraní como él, hijo de la guerra, roquero y artista que intenta adaptarse a la vida occidental, capitalista, que encuentra exasperante y al mismo tiempo fascinante, criticándola sin tapujos, describiéndola con toda su crudeza y elocuencia, sin censuras. El mismo Eskandarian, asesinado en Nueva York en 2013 junto a algunos de sus colegas, definió la obra como la gran novela iraní-americana, portadora de un sesgo políticamente contestatario y montones de sexo, drogas y rock and roll. Pero son precisamente esos montones de sexo, drogas y rock and roll lo que a mí se me antoja como lo más anecdótico y frívolo de la novela y del personaje principal, que como Eskandarian, esconde un profundo espíritu romántico, impregnado de un envidiable bagaje cultural y un sorprendente positivismo final.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
MaiteMateosMaiteMateos18 April 2019
Escudriña en tu alma amorfa e intenta ordenar los brillantes rayos crepusculares en filas paralelas. Toma las nubes rizadas de delicados filamentos blancos de tus pensamientos y confía en hallar una desnuda singularidad. Toma tu efímera naturaleza y moldéala hasta convertirla en algo manejable. Encuentra el meridiano principal de tu mente. ¿Recuerdas todas las veces que has viajado en coches y autobuses, cuando alzabas la vista hacia la luz zodiacal con la cara pegada a la ventanilla, preguntándote si era Neptuno lo que veías ahí arriba y elaborando tus propias teorías sobre el tiempo dinámico terrestre? ¿Recuerdas cómo todos los pensamientos se evaporaban de tu mente para rodear un rato la corona galáctica? ¿Recuerdas cómo suplicabas a Venus que se acercara y se revelara ante ti? La Nebulosa de la laguna solía llamarte. Las constelaciones de Hidra, Coruus, Antlia y Virgo y las constelaciones acuáticas te decían que el tiempo lineal era divisible. Tú perteneces a la tierra y lo divino está en tu interior, igual que en todos los demás. O sea, que no temas, perdónate a ti mismo, sigue siendo un loco. La luz no está al final del túnel, sino en todas partes, esperando.
+ Lire la suite

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada