Las mejores frases de Chatterton (20)

AGamarra 25 April 2021
Las mujeres son víctimas de su bondad
AGamarra 24 April 2021
Padece de una enfermedad exclusivamente moral y casi incurable, a veces contagiosa: enfermedad terrible que se adueña sobre todo de almas jóvenes, ardientes y sin experiencia de la vida, dominadas por el amor a lo justo y a lo bello, y que vienen al mundo para encontrar en él, a cada paso, todas las iniquidades y toda la fealdad de una sociedad mal construida. Esa enfermedad es el odio a la vida y el amor a la muerte
AGamarra 25 April 2021
Los hombres con imaginación siempre están crucificados; el sarcasmo y la miseria son los clavos de su cruz
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 01 February 2021
Soy un obrero en libros, eso es todo.
AGamarra 25 April 2021
Las pasiones de los poetas apenas existen. No se debe amar a esos individuos; francamente, ellos no aman a nadie: son todos unos egoístas. Su cerebro se nutre a expensas del corazón. No los leas jamás, no los veas; yo he sido el peor de todos ellos
AGamarra 25 April 2021
La madre da a sus hijos, sin saberlo, un beso de amante
AGamarra 25 April 2021
En general, las mujeres aman al que no se rebaja ante nadie
AGamarra 25 April 2021
No ocupo ningún lugar en ninguna categoría. Y es cierto que lo que me sostiene es este orgullo natural. Me grita constantemente al oído que no me doblegue y que no tenga una apariencia desgraciada ... ¿Y para qué debe uno fingir que es feliz cuando no lo es?
AGamarra 24 April 2021
Ese joven cuyo espíritu ha madurado demasiado rápidamente bajo los ardores de la Poesía, como en un caluroso invernadero, ha conservado el corazón ingenuo de un niño
AGamarra 24 April 2021
¡Qué mujer será honrada, Dios santo, si yo no he podido serlo, y a los jóvenes les basta ver pasar a una por la calle para apoderarse de su nombre y jugar con él como si fuera una pelota que se arrojan unos a otros!

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor