Editorial: Plan B (21/03/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una ... >Voir plus

March_25
 16 February 2023
Zombies en Madrid, más concretamente, en Vallecas, en las calles en las que nací, crecí y todavía pateo día a día. ¿Cómo resistirme?
Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Alfonso, un joven vallecano testigo de un apocalipsis zombie. Hay tantas luces como sombras en esta novela: me ha encantado ir conociendo cada una de las calles por las que se va desarrollando la trama, pero no me ha gustado nada el poco protagonismo que le da a las mujeres, excepto Carolina, no hay ninguna que ayude prácticamente en nada, todo lo hacen ellos, ni siquiera hay una mujer entre los militares y desde luego, Carol no es una mujer como las demás. Y luego el héroe, Alfonso, que todo lo hace perfecto, me ha parecido un prepotente desde principio a fin. Pero claro, tiene su explicación, que no os diré. No puedo negar que eso de imaginar el Santiago Bernabéu como un campo de patatas me ha gustado, pero en el momento en que abandonan las calles, deja de tener su chispa.
Y eso sin entrar en algunos detalles que me hubieran parecido muy irreales si esto lo hubiera leído antes del Covid, como que por un virus se cierren fronteras, pero… la realidad superó la ficción.
Es un principio de saga que tiene mucho por desarrollar, pero no estoy segura de querer continuarla. Está entretenida pero si habéis leído algo más conocido acerca del mundo zombie, se nota mucho la diferencia de calidad literaria.
patxi77
 03 December 2023
3/12/23
De vuelta a los zombie.
Primera entrega de la serie.
La habia oido hace tiempo,pero no me animaba,hasta ahora.
El origen del virus primeramente y poco a poco lo de siempre,cruza las fronteras hasta hacerse mundial y apocalíptico.
Los pasos que dan un grupo de amigos,con un protagonista y su familia,desde saberse la noticia hasta tocarles de lleno el problema.
Supervivencia y diario de viaje de varios personajes,hasta la aparicion de un personaje superviviente que cambia el incidente,las causas y demas.Y trasladarse mas a un campo mas teológico,con preguntas y respuestas sobretodo para el protagonista,que se va dando cuenta que es diferente a las demas personas.
Muy buena historia diferente dentro de lo habitual,con ritmo alto pero sin prisa y con un misterio añadido desconocido que iremos descubriendo.Contento y con ganas de seguir.Recomendado.Muchas gracias.
Eleuka27
 29 March 2023
Me gusta mucho leer libros de zombis y apocalípticos y además si estan ambientados en España, me dan más curiosidad.

Este es el primer libro de la saga y ha sido una lectura ágil y entretenida, a veces un tanto caótica y con momentos peculiares y extraños. Con los personajes quizá no he terminado de conectar del todo y me habria gustado algún cambio en cierto aspecto, pero aún asi no ha estado nada mal

Me ha recordado un poco a otros libros del género e historias similares pero con un toque diferente y además como me gusta mucho leer sobre ello, para mi no ha sido un problema y me quedo con la curiosidad de ver como seguirá avanzando esta saga viendo lo que nos encontramos en este libro.
Vane24
 08 July 2018
Pues me esperaba mucho más.
Está entretenido, y es cómodo de leer, pero para mi gusto le falta muuucha chicha, y muuuchos zombis, más intriga, acción, miedo!!!
Engancha lo justo para seguir leyendo, pero los personajes son un tanto planos, además de que hay incongruencias en las actitudes que toman. Partes un poco surrealistas en las luchas contra los zombis, que simplemente las aceptas y ya, no lo piensas más, por que si lo haces, puede conllevar a que el libro no te guste.
mariacriado
 26 July 2018
Me ha gustado bastante. Mucha accion y muy bien escrita. Me ha dejado de los nervios, deseando saber mas de este grupo de sobrevivientes. A mas de la mitad del libro, me quedé sorprendida al ver que no solo se trata de zombis, otra cosa....inesperada totalmente para mi sucede....
Muy recomendable de leer
mariacriadomariacriado26 July 2018
Al echar para atrás el vídeo y volver a verlo, detengo la imagen justo cuando se ve la cara del
infectado. Esos ojos... no son normales, es como si les faltara algo. No tienen... vida...
Vane24Vane2408 July 2018
No os hagáis los héroes, el cementerio está lleno de ellos
otros libros clasificados: zombiesVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..