ISBN : 841682634X
Editorial: Arrobabooks (23/10/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
La guerra en España no acabó cuando se disparó la última bala. Su alargada sombra se proyectó en el nuevo régimen vestido de represalias, de golpes en las puertas a las dos de la madrugada o de paseos nocturnos sin retorno. Y si la vida seguía valiendo tan poco, la muerte de Miguel Corbacho más que un crimen parecía un acto de justicia divina. Pero la cruda visión de su cuerpo mutilado hablaba de algo más que guerras y represalias: habla de relaciones humanas, de am... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 03 August 2022
Estamos ante el Premio Círculo de Lectores de Novela 2017.

En un pequeño pueblo Andaluz, que sobrevive a los años de penurias y miedo de la posguerra, aparece un cadáver en mitad de la plaza. La investigación apunta a asuntos de contrabando, pero nada está claro en un lugar donde todo el mundo guarda secretos.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido esta novela, ya que su autor cambia con habilidad el curso de la historia para que no descubras con antelación quién es el culpable de los asesinatos. Cuando ya estás seguro de saber el autor de los crímenes, Alfonso Tello te proporciona otros datos que te hacen cambiar de opinión.

Un thriller muy bien escrito y con un trasfondo de crítica social brutal, que nos hará conocer lo realmente duros que resultaron esos años para la sociedad Española y los muchos secretos que los habitantes de Cardeña escondían…

nire_irakurketa_gunea
 01 September 2021
🏔 Ambientación. Si algo tiene esta historia es una ambientación descomunal. En un abrir y cerrar de ojos, te presenta un pueblo de la España vaciada de la posguerra, en el que te vas a sentir un vecino más, al menos eso me ha pasado a mi. Consigue lograr una atmósfera rural, que personalmente he captado a la primera de cambio.

👀 Diría que el personaje principal de este libro es Miguel y que el resto son secundarios de lujo, pero os estaría mintiendo, o eso creo. Hay un elenco de personajes que a cada cual es mejor, o al menos se van ganando su hueco de odio o amor en tu corazón.

👩🏼‍🦳 Por razones que no voy a desvelar y que quedan only for me, mi personaje preferido ha sido Micaela. No obstante, agradecer al autor, el protagonismo que tienen las mujeres en la novela, muy acorde con la época pero en el que se muestras pinceladas muy interesantes.

🍂 ¿Qué te vas a encontrar en estas 240 páginas? Una historia grande contada en susurros que te trasladan a esas miradas indiscretas a través de una cortina a altas horas de la mañana (o bueno a cualquier hora, realmente).

🐴 Sin caer en desvelos, esta novela os va a tener dándole al coco, yendo de un lado para el otro, apuntando teorías aquí y allá, haciendo apuestas por unxs y otrxs, o al menos es lo que me ha pasado a mí, y esto es una de las cosas que más me hace disfrutar. Yo os la recomiendo sin duda.
Alexandragc83
 10 May 2021
Es un thriller ambientado en un pueblo en la posguerra y la verdad es que está genial 😁.
Empieza muy potente y no pierde ritmo, lo que hace que te lo leas en nada.
Me han gustado muchísimo los personajes, muy bien definidos por cierto, y los capítulos cortos.
Una cosa que me parece muy interesante destacar es que la investigación por parte de los guardia civiles es muy real. de esta manera disfrutas muchísimo más de la historia y de dicha investigación.
Deseando que el autor escriba más thrillers 💕
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie