Editorial: Galaxia. (08/10/2004)

Los amores de viejos y niñas, tema popular para un sainete de gran influencia en el teatro gallego.

Preparada por Manuel Rosales, Los viejos no deben enamorarse es un excelente ejemplo de las ideas y habilidades teatrales de Castelao, quien supo plasmar en esta obra un mundo escénico en el que la tradición popular gallega cobra vida en contacto con las tendencias renovadoras. del teatro europeo. Piedra angular de la literatura dramática gallega, la po... >Voir plus

Letrasalacarta
 01 February 2024
Es una divertida farsa que recrea la tragicomedia de tres imprudentes viejos que se enamoran de “mozas casadeiras “: el boticario Saturio se enamora de Lela; el “fidalgo” don Ramón que regala tierras a cambio de los besos de la joven Micaela; y el rico labriego señor Fuco que se casa con la jovencita Pimpinela.
En el acto final, los esqueletos de los tres enamorados se reúnen en el cementerio para comentar los desenlaces que tuvieron sus respectivas enamoradas eso sí,en clave de humor negro.
Son a penas 120 páginas articuladas en 3 lances y un epílogo con la indicaciones para la puesta en escena de la obra.
Vamos, que Castelao lo puso fácil para escenificar esta pequeña obra
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente