Crítica de Bady

Bady
23 January 2021

Después de un repaso a la actualidad, la trama de la novela es que en España, los que están en el poder se benefician de su cargo, consiguen ayudas y cargos a amigos y familiares, defraudan y roban a erario público con total impunidad, tienen amistad y ayuda de jueces y demás administradores de justicia y, mientras tanto, el pueblo pasa calamidades y se le pide mayores esfuerzos.
Por lo demás aventuras, la dosis justa de romance y el Siglo de Oro.
El final es un poco arreglado para cuadrar piezas, pero es válido.
El personaje de López Madera es el español justo hasta el final, con sus defectos, pero luchador hasta que no puede con el cuerpo, un gran personaje.
Muy curioso el final de la novela, con las notas del autor, juntando ficción con la historia, una gran aportación y divertida.
Muy buena novela para ver la evolución de España, porque la realidad supera a la ficción.