Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El detective Álex Ramírez y la psiquiatra forense Rachel Robinson están a cargo de aclarar un asesinato ocurrido en la ciudad de Miami. Dicho crimen amenaza con convertirse en el primero de una larga lista de ejecuciones si no se atrapa pronto al supuesto responsable. El asesino, con habilidad e inteligencia, parece jugar con la Policía a través de una serie de pistas verdaderas y falsas que van dejando aquí y allá sin otro objetivo que despistarlos para poder dar p... >Voir plus

fjprian
 10 April 2022
Reconozco que he leído "El zorro y los sabuesos" por "accidente". Digo por accidente porque un amigo mandó la portada a un grupo de Whatsapp en el que estamos los dos y la portada me llamó mucho la atención. Desde el primer momento me enamoré de la portada, aunque soy consciente de que por la portada no se debería "juzgar" un libro pero, en este caso así fue. Tuve un flechazo como muy pocas veces me ha sucedido al ver una portada.

Una vez que he leído esta delicia porque eso es "El zorro y los sabuesos" del escritor Rubén Alfonso Jr., me quedé pensando en la sangre fría que deben de tener según que tipo de asesinos y psicópatas. En muy pocas novelas me fijo en el papel del antagonista de turno y esta novela ha hecho que me fijara tanto en el papel del protagonista como el del antagonista. Dos genios. al mismo tiempo, hay un personaje que conseguí, de alguna manera, pillarle en un renuncio y ponerle, antes de que la narración así me lo dijera, en el saco del culpable de los crímenes que ponen a Miami en el punto de mira del asesino más cruel, más despiadado de todos los tiempos. Esta investigación está dirigida por el detective Alex Ramírez y la psiquiatra forense Rachel Robinson, ambos personajes son dueños de un pasado oscuro y terrible como el lector podrá comprobar.

Comentar también que el ritmo de la trama se mantiene estable durante toda la narración con fases en las que la adrenalina está en la cumbre de la ola y, al mismo tiempo, quiero resaltar a los personajes. Desde mi punto de vista, los personajes de "El zorro y los sabuesos" son de los mejores personajes que he podido conocer a lo largo de mi vida como lector insaciable.

En definitiva, si queréis vibrar, si queréis acción por los cuatro costados, si queréis saber como se trabaja para intentar detener al culpable de llevar a cabo una venganza después de treinta años de silencio, "El zorro y los sabuesos" es vuestra novela y Rubén Alfonso Jr, vuestro autor de cabecera.
marulibros
 23 March 2022
Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para llevar a cabo su venganza?

La ciudad de Miami será el escenario donde un asesino en serie organizado, metódico e inteligente, mantendrá en jaque a la policía del distrito haciendo que entre en su terreno, a su campo, ese que conoce a la perfección y haciéndole jugar el juego que quiere

Con una clara, fuerte y desgarradora denuncia al sistema, en este caso norteamericano, el autor toma de las injusticias, agresiones y atropellos tanto de funcionarios como de las instituciones, el germen del que se nutre la venganza de quien se tomará la justicia por su mano ante un sistema de protección del estado lamentable, podrido y corrupto

Me ha gustado como aborda el tema de la psicología, con el psicoanálisis y los perfiles psicológicos a través de juegos, enigmas, pasajes o las mismas expresiones corporales, una novela que va de menos a más, manteniendo dos líneas temporales que nos permite conocer un pasado que dará sentido y justificación a toda esa rabia e impotencia acumulada

El lector cuenta con datos clave que le permiten intuir quién tiene todas las papeletas para ser el astuto zorro y el suspenso se va centrando en cómo los sabuesos siguiendo las pistas correctas, serán capaces de descubrir el porqué de los asesinatos... Serán también moralmente capaces de juzgarle?
Aquelloqueleenmisojos
 25 November 2021
La trama gira en torno a la investigación policial de unos asesinatos cometidos en la ciudad de Miami y que hace pensar a los policías que se trata de un asesino en serie.
Durante la novela se juega con las líneas de tiempo, narrando la evolución de una historia del pasado que, como siempre, acaba teniendo algo que ver con lo que pasa en el momento actual.
Me ha sorprendido porque cuando llevaba leído 1/3 del libro he dicho: "ya se quien es el asesino"....y sí, pero no. Varios capítulos más tarde me ha hecho dudar de mis deducciones.
Es una trama desde luego, con mucha imaginación, en la que ves la evolución de los protagonistas, en ambas historias, la del presente y del pasado.
La novela es de muy fácil lectura, pese a que al principio me chocaban ciertas palabras y expresiones que se usan en Sudamérica y no en España, pero luego el cerebro se adapta y ya no distrae la lectura. Lo que sí que es molesto son las expresiones y continuas frases en inglés y que a mi parecer, deberían llevar adjunta una nota a pie de página con su significado en español.
La novela se estructura en capítulos muy breves que te colocan en el lugar y momento en que se desarrolla no narrado, lo que la hace muy ágil. Conforme lees, tienes ganas de seguir un poco más. Lectura recomendada.
LauraVi
 26 October 2021
🔅 Opinión 🔅

🦊 En esta novela nos vamos a encontrar con un asesino en serie y el inspector Ramírez será uno de los encargados de descubrir la identidad del mismo.

🦊 Con dos líneas temporales, estamos ante una trama bastante original y bien hilada, que casi se podría calificar como cinematográfica.

🦊 La historia en si está bien pensada y tiene potencial, pero en el primer tercio de libro se ve la identidad del asesino, a mi personalmente, me gusta mantener la intriga y ver si las teorías que voy creando a lo largo de la lectura son acertadas o no.

🦊 Durante la lectura, hay un detalle que me ha resultado un tanto incómodo a la hora de avanzar, y es el uso de expresiones y frases en inglés y expresiones de que aún estando en castellano no son comunes en España, me han faltado notas a pie de página que traduzcan y/o expliquen estas expresiones.

🦊 ¿Lo recomendaría? Para amantes del género, que no tengan inconveniente en averiguar quién es el asesino muy pronto, sin duda.
leerlibroses
 03 October 2021
Una novela increíble!! Una vez empiezas no puedes parar de leer, te atrapa desde el principio, una trama muy compleja que te hace estar concentrado en todas y cada una de las páginas del libro, me ha gustado mucho la manera de escribir del autor , también se nota la gran documentación en todo lo que se relaciona con aeseinos, armas, hackers,psiquiatria y psicologia. ... Es como si estuvieras viendo una película ,la novela incluso se podría adaptar a un guión . No quiero contar mucho de lo que va lo novela para no hacer spoiler pero está muy bien unida, con flashbacks del pasado y del presente que te van adentrando a toda una trama muy compleja que hasta el mismo lector está completamente despistado y perdido , por todos los sucesos que van pasando, el final es trepidante y para mí, muy bueno. Me ha gustado mucho y lo recomiendo
fjprianfjprian09 April 2022
Si a diario nos vemos obligados a tratar con criminales, ¿qué dejamos entrar en nuestras vidas? ¿Cómo podemos evitar que toda esa toxicidad termine por contaminarnos también? Cada noche traemos con nosotros los odios, rencores y psicosis no solucionadas de un puñado de neuróticos. ¿Cómo evitar que todo eso nos envuelva en su círculo de influencia?
fjprianfjprian09 April 2022
Hace tanto tiempo que vivo en el día a día que nunca se me ha ocurrido planificar el futuro.
marulibrosmarulibros23 March 2022
no hay nada que distraiga más una investigación criminal que los hechos evidentes
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie