Editorial: Debolsillo (07/05/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En la España del siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado. El tercer caso de Isidoro Montemayor. Otoño de 1615. Un doble enlace por poderes está a punto de unir las coronas de Francia y España en una alianza que pretende ser el germen de la paz en Europa: el de la española Ana de Austria con Luis XIII, rey de Francia, ... >Voir plus

Bady
 23 January 2021

Después de un repaso a la actualidad, la trama de la novela es que en España, los que están en el poder se benefician de su cargo, consiguen ayudas y cargos a amigos y familiares, defraudan y roban a erario público con total impunidad, tienen amistad y ayuda de jueces y demás administradores de justicia y, mientras tanto, el pueblo pasa calamidades y se le pide mayores esfuerzos.
Por lo demás aventuras, la dosis justa de romance y el Siglo de Oro.
El final es un poco arreglado para cuadrar piezas, pero es válido.
El personaje de López Madera es el español justo hasta el final, con sus defectos, pero luchador hasta que no puede con el cuerpo, un gran personaje.
Muy curioso el final de la novela, con las notas del autor, juntando ficción con la historia, una gran aportación y divertida.
Muy buena novela para ver la evolución de España, porque la realidad supera a la ficción.
Mamen212Mamen21212 September 2022
Lo extraño de servir a los grandes es que lo mismo te ponen al cuello una soga de esparto que una cadena de oro, y no les cambia la expresión.
Mamen212Mamen21211 September 2022
Es curioso con qué habilidad enmascara la memoria los malos recuerdos.
Mamen212Mamen21210 September 2022
No hay placer que junto a un hoy no tenga un ay, y junto a un pequé un pené.