Nohelia Alfonso (Otro)
Editorial: Narrativa (22/03/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando Mica recupera la consciencia después de dos años en coma tras un grave accidente, apenas recuerda nada de su vida. Y ni su hermana gemela ni su mejor amiga parecen querer ayudarla a salir de la madriguera en la que se encuentra. ¿Por qué tienen tanto miedo a que vuelva a ser la de antes?

Una cerveza en el bar adecuado empieza a desenterrar de sus entumecidas neuronas los años de rock, de amistad, de rodar por los escenarios y las barras de Leó... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
danamn95
 13 April 2022
Os vengo a hablar de la que será una de mis mejores lecturas del año o incluso la mejor.

Para empezar decir que contra todo pronóstico, NO es un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Lo que ocurre es que Mica despierta de un coma de dos años completamente sin recuerdos. Solamente sabe lo que su mejor amiga y su hermana gemela le cuentan y lo poco que ella poco a poco puede ir recordando, que es prácticamente nada.
Mica está obsesionada con el cuento de Alicia, por lo que en esta novela lo que se hace es como una metáfora a ese cuento, ella va viendo representados en su vida cada elemento y personajes. Decir que me parece algo muy original y que la manera en la que lo plasma y lo lleva a cabo la autora convierte este libro en una obra maestra.

Los personajes están muy bien perfilados. Los vamos a ir conociendo poco a poco a todos y cada uno de ellos ya que, al igual que Mica, necesitamos saber qué le pasó y por qué todo el mundo le oculta algo. Poco a poco esa maraña se va hilando y cogiendo forma y llega un momento en que ya no sabes por dónde te va a llegar el siguiente giro argumental. Son muchas las incógnitas y muchas las sorpresas que se lleva el lector.

Y qué decir de la narración, es exquisita. Está repleta de referencias fabulosas que muchas de ellas tienen peso en la historia. Cuenta con grandes reflexiones y críticas hacia las relaciones tóxicas, el machismo, ... Cuando un personaje habla sobre un tema de estos y cómo él lo ve desde fuera, te absorbe por completo y no puedes parar de leer.

Los capítulos no son muy largos y dejan con ganas de más.

Sin duda un libro cortito que se lee de una sentada y que esconde una historia espectacular.

Por favor, solo os ruego que lo leáis.

P.D: si compráis el libro directamente en la web de @versatil_ediciones viene estilo caja literaria con marcapáginas, un cuaderno con una preciosa ilustración y algo dulce 🤤
Airunneko
 21 April 2022
Descubrir las cajas literarias de la editorial versátil ha sido una de las cosas literarias mas molonas que me han pasado.

Amar a la bestia” es una auténtica joya literaria y es una de mis lecturas favoritas en lo que va de año. También ha ganado el premio de narrativa Camilo José Cela en el 2020.

A pesar de ser una novela corta (que me duró dos días), esconde mucho dentro.
Relaciones tóxicas, misterio, traiciones, celos, amor, familia, amigos, incógnitas, sorpresas, secretos… y unos giros en la trama que me han quitado el aliento.

El planteamiento de esta novela tiene similitudes y metáforas que se inspiran en la maravillosa obra de Lewis CarrolAlicia en el país de las maravillas - Alicia a través del espejo” pero que nadie se confunda, porque NO es un retelling.

Gracias a esta historia he vuelto a encontrarme con el Conejo Blanco, con la madriguera que se traga a Alicia, con la Reina Roja malvada… y ha sido todo un placer.
newbookreader
 07 June 2022
No tenía ninguna expectativa con este libro. Leí la sinopsis y que estaba relacionado con Alicia en el país de las maravillas, y lo quería leer.

No tenemos muchos personajes.
Esta Mica, la historia gira en torno a ella.
Despierta de un coma, siendo un milagro. Y a partir de ahí, tenemos que ir encajando las piezas y rellenando los huecos que tiene su cerebro.
Luego tenemos a su gemela, a su mejor amiga y al psicólogo. Estas tres personas, serán quienes nos ayuden a recolocar todo.

Iremos descubriendo el pasado de Mica, y lo que pasó previo al accidente, al mismo tiempo que ella.

En lo relativo a la conexión con Alicia.
Tenemos al Conejo blanco, siempre presente en la mente de Mica.
Y tendremos que averiguar quién es, junto con la Reina de corazones.

Es un libro donde se habla de la amnesia, de los problemas familiares, del abandono, de los problemas mentales y el engaño y las mentiras. de esto último, lo que más.

Fue una lectura rápida y ágil. Muy amena. Me ha gustado la forma de escribir de la autora.
Una lectura diferente a lo que suelo leer.
mifuga
 13 September 2021
¿Alguna vez has amado a la bestia? Entonces, comprenderás hasta qué punto nuestro cerebro activa el olvido como mecanismo de defensa y hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrir la verdad. Porque... ¿hasta cuándo se puede amar a la bestia?

Con un planteamiento inspirado en la obra clásica de Lewis Carroll, Amar a la bestia (Versátil, 2021), de Nohelia Alfonso, se abre ante nosotros como un enigma plagado de literatura y música. En él, acudimos a la vuelta a la vida de Mica, quien recupera la consciencia tras haber pasado los dos últimos años en coma debido a un grave accidente. No recuerda nada de su existencia. Y su hermana y su mejor amiga no parecen muy interesadas en que salga de esa madriguera en la que se encuentra.

Tras un encuentro casual en un bar, comienza reconocer la sombra de los años de rock, llenos de amistades y aventuras de escenario en escenario y también la tentación de un amor que ha sembrado en ella una necesidad peligrosa. Empujada por ella, Mica reconstruirá su identidad a través del espejo, luchando contra el reloj del Conejo Blanco, contra su psiquiatra y sus píldoras, contra la Reina Roja de su vida y contra las previsiones de su propio Galimatazo. La historia gira y gira, retorciéndose sobre sí misma, mostrándonos el frágil equilibrio entre el olvido y la memoria, y todos los secretos que nos caben, de los que somos prisioneros, o que nos liberan.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LiterarioBosque
 20 October 2021
La historia en un principio me llamó mucho la atención por todas esas referencias a Alicia en el país de las Maravillas, así que me hice con él pensando que iba a ser un retelling del cuento clásico. Que, de hecho, no es de mis favoritos, pero pensaba que con un buen retelling la cosa iba a cambiar. Evidentemente, he estado muy equivocada. Hay algunas referencias al cuento, pero nada que tenga explicación. La protagonista ve un conejo blanco porque toma muchas pastillas, pero luego hay otras referencias a la Reina Roja y a otros personajes que no se explican ni cuentan nada de la historia. Parece que está un poco metido a calzador como estrategia para venderte un libro como algo que en realidad no es.

En esta reseña tampoco voy a contar de qué va el libro porque está bien explicado. de hecho, quitando esa pequeña cosa de que no es un retelling, he podido disfrutar un poquito del libro. Se pone bastante interesante todo el misterio del accidente de coche de la protagonista, pero se acaba antes de las cien primeras páginas. El resto del libro me ha parecido bastante de relleno que sobra. No aporta nada, hay algunos capítulos que están narrados por otros personajes que sobran completamente porque no aportan nada a la trama principal. Además, eran capítulos muy largos y pesados, sin ninguna descripción. Aunque el apaga y vámonos de la historia es cuando hay ciertos comentarios despectivos...

Enlace: https://enunbosqueliterario...
otros libros clasificados: olvidoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas