Crítica de danamn95

danamn95
13 April 2022
Os vengo a hablar de la que será una de mis mejores lecturas del año o incluso la mejor.

Para empezar decir que contra todo pronóstico, NO es un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Lo que ocurre es que Mica despierta de un coma de dos años completamente sin recuerdos. Solamente sabe lo que su mejor amiga y su hermana gemela le cuentan y lo poco que ella poco a poco puede ir recordando, que es prácticamente nada.
Mica está obsesionada con el cuento de Alicia, por lo que en esta novela lo que se hace es como una metáfora a ese cuento, ella va viendo representados en su vida cada elemento y personajes. Decir que me parece algo muy original y que la manera en la que lo plasma y lo lleva a cabo la autora convierte este libro en una obra maestra.

Los personajes están muy bien perfilados. Los vamos a ir conociendo poco a poco a todos y cada uno de ellos ya que, al igual que Mica, necesitamos saber qué le pasó y por qué todo el mundo le oculta algo. Poco a poco esa maraña se va hilando y cogiendo forma y llega un momento en que ya no sabes por dónde te va a llegar el siguiente giro argumental. Son muchas las incógnitas y muchas las sorpresas que se lleva el lector.

Y qué decir de la narración, es exquisita. Está repleta de referencias fabulosas que muchas de ellas tienen peso en la historia. Cuenta con grandes reflexiones y críticas hacia las relaciones tóxicas, el machismo, ... Cuando un personaje habla sobre un tema de estos y cómo él lo ve desde fuera, te absorbe por completo y no puedes parar de leer.

Los capítulos no son muy largos y dejan con ganas de más.

Sin duda un libro cortito que se lee de una sentada y que esconde una historia espectacular.

Por favor, solo os ruego que lo leáis.

P.D: si compráis el libro directamente en la web de @versatil_ediciones viene estilo caja literaria con marcapáginas, un cuaderno con una preciosa ilustración y algo dulce 🤤