Crítica de mifuga

mifuga
13 September 2021
¿Alguna vez has amado a la bestia? Entonces, comprenderás hasta qué punto nuestro cerebro activa el olvido como mecanismo de defensa y hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrir la verdad. Porque... ¿hasta cuándo se puede amar a la bestia?

Con un planteamiento inspirado en la obra clásica de Lewis Carroll, Amar a la bestia (Versátil, 2021), de Nohelia Alfonso, se abre ante nosotros como un enigma plagado de literatura y música. En él, acudimos a la vuelta a la vida de Mica, quien recupera la consciencia tras haber pasado los dos últimos años en coma debido a un grave accidente. No recuerda nada de su existencia. Y su hermana y su mejor amiga no parecen muy interesadas en que salga de esa madriguera en la que se encuentra.

Tras un encuentro casual en un bar, comienza reconocer la sombra de los años de rock, llenos de amistades y aventuras de escenario en escenario y también la tentación de un amor que ha sembrado en ella una necesidad peligrosa. Empujada por ella, Mica reconstruirá su identidad a través del espejo, luchando contra el reloj del Conejo Blanco, contra su psiquiatra y sus píldoras, contra la Reina Roja de su vida y contra las previsiones de su propio Galimatazo. La historia gira y gira, retorciéndose sobre sí misma, mostrándonos el frágil equilibrio entre el olvido y la memoria, y todos los secretos que nos caben, de los que somos prisioneros, o que nos liberan.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..