Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (09/10/2015)

Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaro... >Voir plus

Mividaenblanco
 04 marzo 2021
Creo que he perdido la cuenta de cuantos libros de este autor he leído, este no sé si es el quinto o el sexto, así te puedes figurar cuanto me gusta como escribe y lo que cuenta. Su especialidad las novelas historias, de cualquier época y civilización.
En este caso tenemos una novela con doble rama argumental, justo antes de que la conquista de latino américa y unos cuantos siglos antes a esta trama. Si tuviera que decantarme por una de ellas me decanto por la protagonizada por Yuma. Creo que esta está mucho mejor documentada y mucho mejor desarrollada. La otra trama se me queda muy justa y no le encuentro mucho sentido hasta casi el final de la novela. al igual que la evolución de los protagonistas, Yuma y los que tiene alrededor se llevan la palma.
En cuanto a la época histórica que trata, no me atrae mucho, me gustan mucho las las civilizaciones antiguas de Europa la verdad. Pero al estar tan bien documentada siempre se aprende algo nuevo. Que ya queda claro que es uno de los puntos fuertes de esta autor.
En conclusión, un libro muy educativo y con un protagonista, Yuma, muy bien construido. La verdad que otros libros del autor me han gustado más pero no hay que quitarle meritos, ya que supongo que sería de las primeras novelas y todos tenemos un empieze.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador