Crítica de carlotenia

carlotenia
13 October 2018
Después de un breve prefacio, encontramos una introducción en la que un personaje anciano nos comenta que nos va a contar una historia que, debido a su edad, pueda ser la última vez que la cuente, pero así deja constancia de la historia del pueblo de los celtas nóricos que él ha conocido. de esta manera, la novela se nos ofrece como si un mayor nos estuviera contando un relato mientras compartimos una bebida o una cena, de manera que se nos hace muy cercano.

El libro estará a continuación dividido en dos partes, cada parte con varios capítulos, pero a su vez estos capítulos estarán divididos en subcapítulos, constando cada capítulo de varios, con lo cual se nos hace muy rápido y ameno de leer porque no son capítulos eternos en los que nos perdemos sino que así vamos cogiendo el hilo poco a poco, porque tengo que reconocer que al principio cuesta, ya que vamos a encontrar mucho nombres de personajes que no son los normales, tengamos en cuenta que son de un tribu celta, pero el autor nos lo pone muy fácil, así nos vamos ubicando poco a poco, y como nos los va presentando a sorbos, y son personajes tan potentes, nos vamos haciendo con ellos y sus características y vida de manera fácil.

Es por eso que los personajes son uno de los puntos fuentes de esta novela. No son personajes lineales, si no que lo hay de todo tipo: traidores, amables, que te hacen creer en el amor, que te despiertan ternura... Por ejemplo a mí Anghus me encantó! Además de que es un personaje clave para la novela, es super tierno y sientes que las afrentas que le hacen a él son un poco tuyas también porque a todos nos han pasado cosas así. Por otro lado, la ambientación es también genial, parece que estamos metidos en el pueblo de la tribu, nos acerca a sus quehaceres, a sus fiestas, a sus trabajos... Yo como historiadora del arte amo la novela histórica, pero no había leído nada de este tipo y he quedado encantada, la verdad es que ha sido un total descubrimiento porque me ha gustado muchísimo!

José Vicente Alfaro nos traza una historia llena de matices: un crímen, que luego se convertirá en varios, pasión, sangre y crueldad, amor, traición.. Tiene todos los ingredientes para que la historia nos llegue y nos haga leer y leer sin poder parar para ver como se desarrolla y finaliza todo. Así pues, no es una novela histórica 100% sino que también nos ofrece otros géneros, como un thriller histórico en toda regla.

Es por eso que os recomiendo esta novela 100%, si os gusta la novela histórica, con tintes de misterio, si os apetece conocer otras culturas y pueblos, no dudéis en conseguirla.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...