Editorial: Valdemar (12/11/2014)

"La historia de la filosofía oculta es sin duda la parte más singular, y también más desconocida, de la antropología", asegura Alexandrian, estudioso francés y compilador de esta obra rigurosa y enciclopédica que analiza en profundidad las diferentes ramas del saber esotérico: la astrología, la Kabbala, las diversas clases de magia, la alquimia, el gnosticismo, etc. "Me propongo abordar con un espíritu nuevo el estudio de la magia occidental -continúa Alexandrian-, ... >Voir plus

tarealteregotarealterego29 January 2022
¿Quién tendría la idea de tomar una clase de filosofía por una secta? La diferencia está en que los adeptos van a un maestro libremente escogido, de quien admiran la personalidad y los escritos; mientras que en las universidades tenemos que sufrir, aunque no nos guste, al que está asignado a la institución. Y este maestro enseña lo que no se aprende en las escuelas: conocimientos que emanan de la vida contemplativa, ideas sobre el origen del universo, el amor, la muerte, y que permiten al ser humano calmar sus angustias y dirigir su destino.
+ Lire la suite
tarealteregotarealterego29 January 2022
Ante la convicción de su mirada perdida, me digo que se agarraba desesperadamente a esa idea de omnipotencia ficticia a fin de compensar su debilidad en medio del mundo de los bienpensantes, como el niño que juega a ser señor del universo para librarse de la angustia de depender de los adultos.
tarealteregotarealterego29 January 2022
El pensamiento mágico entra en acción cada vez que se presenta un problema ante el cual el pensamiento pragmático queda impotente. Así, el ensueño despierto, propio de los apasionados impacientes por vencer, adopta los procesos maravillosos del sueño nocturno.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro