Las mejores frases de La dama de las camelias (22)

LeyendoBajoElArcoiris 14 November 2022
¡Pobres criaturas! Aunque amarlas es un error, lo mínimo que podemos hacer es compadecerlas. Compadecéis al ciego, que nunca ha visto los rayos del sol, al sordo, que nunca ha oído los acordes de la naturaleza, al mudo, que nunca ha podido dar voz a su alma, pero, bajo el falso pretexto del pudor, os negáis a compadecer la ceguera del corazón, la sordera del alma y el mutismo de la conciencia, que vuelven locas a las desdichadas que los padecen y que a su pesar les impiden ver el bien, oír al Señor y hablar la lengua pura del amor y de la fe.
Moonxeph
Moonxeph 24 June 2022
El hombre es muy pequeño y muy vil cuando está herido de una de sus mezquinas pasiones.
luis_benitezd
luis_benitezd 10 September 2022
¿Cómo es posible que ver la vida y la felicidad de los demás haga que deseen vivir los que el día anterior, en la soledad de su alma y en la oscuridad de su habitación de enfermos, deseaban morir pronto?
austenyloslibros
austenyloslibros 23 December 2018
Cuando la existencia ha contraído un hábito como el del amor, parece imposible que ese hábito se rompa sin destrozar al mismo tiempo todos los demás resortes de la vida.
LeyendoBajoElArcoiris 14 November 2022
El alma encuentra extraños refugios.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
¡Era ella!, pero esta vez con el gran atuendo de una mujer de moda, brillando con todos los esplendores de la conquista. Iba maravillosamente peinada y brillaban diamantes y flores entre sus cabellos; llevaba desnudos los brazos y el pecho con collares. En la mano, un ramo de flores...
Quilu
Quilu 07 May 2018
La vida de este tipo de mujeres es ruidosa, pero su muerte transcurre en silencio
LeyendoBajoElArcoiris 14 November 2022
Soy de la opinión de que solo es posible crear personajes cuando se ha estudiado en profundidad a los hombres, del mismo modo que solo puede hablarse una lengua si previamente se ha dedicado mucho tiempo a aprenderla.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 17 April 2021
No hay absolución sin penitencia.
austenyloslibros
austenyloslibros 23 December 2018
Nunca jamás sospeché que en un rayo de sol hubiese tanta alegría, dulzura y consuelo.

Otros libros de Alexandre Dumas (hijo) (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada