ISBN : 958491958X
Editorial: Alexandra Castrillon Gomez (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Andrea anhela formar la familia perfecta para llenar el vacío de crecer sin su mamá y la culpa de haber causado la muerte de su papá y de su hijo. Luego de fracasar en su matrimonio, se embarca en la reconstrucción de su pasado, intentando descubrir los motivos por los que fue sacada de su país cuando era niña.

Las situaciones no resueltas la perseguirán amenazando la vida de quienes ama, llevándola a escapar y a empezar de nuevo, para finalmente apre... >Voir plus

SarapCardenas
 14 July 2021
Detrás de mi nombre es la segunda novela de la autora colombiana Alexandra Castrillón. En esta la autora, a través de su protagonista, Andrea, toca temas actuales de suma importancia como lo son las enfermedades mentales y sus consecuencias🩹⚙️.

Andrea es una colombiana que a la edad de los cinco años viaja junto con su padre a Ciudad de México para iniciar una nueva vida. Muchos años después, en un día trágico, Javier, el papá de Andrea, muere, lo que provoca que el mundo de Andrea se derrumbe. Su papá lo era todo. No sólo porque era su figura paterna y la única familia que tenía, sino porque él era todos sus recuerdos. Javier era algo así como un pegamento que enlazaba el pasado y el presente de ella, pues Andrea no recuerda nada de su pasado en Medellín, salvo las historias que su papá alguna vez le contó. Andrea, en su afán y desespero por encontrar un pedazo de ella, por ser parte de algo importante, se casa con un hombre que no es para nada conveniente para ella. La situación dentro de este matrimonio se convierte en una total pesadilla, y Andrea, quien de por sí tiene un historial de ansiedad y depresión gracias a la carencia de vínculos, a los vacíos emocionales, y a su identidad difusa, se convierte en adicta a calmantes, alcohólica, y con pensamientos y comportamientos suicidas. A raíz de esta situación y de su paso por el psicólogo, ella comprenderá que el único medio para lograr alcanzar una sanidad total será llenando todos aquellos vacíos que tenía, por ello viaja a Colombia en busca de respuestas. Lo que encontrará en Medellín, no obstante, serán verdades demasiado dolorosas, y misterios que volverán a arrastrarla a una crisis mental.

Este libro es la historia de un proceso de sanación, está lleno de caídas y recaídas, pero también de fuerza de voluntad para volver a levantarse y continuar. Es un libro que a mi punto de vista es inspirador y esperanzador, porque sí, puede que te llegué a desesperar el hecho de que Andrea actúe a la ligera, de que tome malas decisiones, e incluso, de que repita otra vez los ciclos que supuestamente ya había superado, pero al final, te darás cuenta que todo es un proceso, y que el crecimiento y la sanación viene lento y desde muy adentro. Andrea y las personas que la quieren, son personajes inspiradores, que tal vez, quien lo necesite, encontrará a partir de ellos la fuerza para levantarse y seguir luchando.

Ya para finalizar, quiero decirles que es un libro que se lee supremamente rápido. La autora tiene una pluma súper ligera, te atrapa y te lleva hasta el final. Difícilmente en el camino te aburrirás.
PaoBook
 13 October 2021
Es la segunda vez que leo a la autora (es su segundo libro) y es muy fluido leerla, lo cual hace que la lectura sea agradable, sin duda hay lugares a los que quisieras visitar si la lees.
Andrea es una chica Colombiana que fue criada en México por su padre, tras su muerte conoce a Ricardo con quien después de un tiempo las cosas ya no son lo mismo ya no hay el suficiente amor y ella se siente inferior a él y después de vivir un acontecimiento fuerte que hace que caiga en depresión pero tiene un gran aliento que es su mejor amiga Paula, con ella decide que necesita nuevos aires y es así como decide conocer un poco de su pasado que no recuerda y viajar a Colombia.
En Colombia logra salir un poco a delante y cuando las cosas van bien hay personas del pasado que no la dejan tranquila, aunque ella ni siquiera sepa en realidad sobre su propio pasado.
Andrea literalmente durante toda la historia vive detrás de su nombre jijij es una persona que cambia para agradar a otros, (eso es lo único que no me gustó mucho) sus decisiones es lo que hace que su vida sea un poco más difícil pero todo para proteger a las personas que ama y por ellas haría lo que sea incluso ser otra persona.
Amnesia18
 17 June 2021
¡Wow! Es una historia fresca y fluida, creo que sería una recomendación muy buena para alguien que quiere retomar el hábito de la lectura.

Lo que más puedo destacar es la descripción de lo que sienten los personajes, ya que se logra de una manera realista y totalmente creíble. Destaco esto porque me hizo querer abrazar a los personajes y entenderlos mucho mejor.

¡Qué buen cierre el de la historia! Nunca es tarde para empezar de nuevo y el rumbo de nuestras vidas nos pertenece.
Yiyilu
 29 November 2021
Una historia de familia, identidad y salud mental. Andrés trata de conectarse con su vida pasada y durante 40 años persigue la verdad sobre su origen, hay aspectos de su vida muy dolorosos a los que muchas veces debe enfrentarse sola. Es un relato profundo de sanación. Una lectura rápida y fácil de llevar.
PortologosAC
 06 June 2022
Es el segundo libro de la autora y al igual que el primero, está novela me gusto mucho y el mensaje que tiene en el.

Nos lleva a conocer la vida de André a través del arte y de conocer el pasado de la protagonista aunque su pasado no la definirá en su presente
PaoBookPaoBook13 October 2021
Los secretos, aunque sean pequeños, son como una herida en la piel que no cura y que está lista para abrirse ante el más mínimo roce.
PaoBookPaoBook13 October 2021
Que difícil es aceptar la verdad sobre las personas que amamos.
KarenBKarenB08 November 2022
«Vos sos adicta al amor, y te ha faltado mucho»
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

.._..