Efrén Del Valle Peñamil (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 14 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

pabloZL
 01 June 2023
Cada vez que me nombran un libro de la segunda guerra me brillan los ojos: me encanta 🤩. Pero esta vez terminé con sentimientos encontrados.

Belinda Alexandra nos cuenta la historia de Natasha Azarova, una valiente piloto soviética quien en plena segunda guerra mundial, fue derribada desapareciendo en combate. En la actualidad y pasado 50 años, su avión es finalmente encontrado, pero sin el cuerpo, generando con ello múltiples teorías: ¿fue realmente una heroína o una espía alemana que escapó? Será Lily, una joven australiana, quien de forma inesperada buscará respuestas a este misterio y descubrir la verdadera historia de Natasha.

Bajo los cielos de zafiro” es una novela que tiene drama, intriga, amor. El relato se desarrolla en dos líneas temporales, el presente y el pasado, siendo este último el que realmente me gustó. Disfrute leer todo lo que tiene relación a la vida de Natasha y su lucha por sobrevivir. Un relato emotivo que nos permite conocer duros momentos históricos de la unión soviética desde la purga de Stalin hasta la invasión alemana. Algo atractivo de leer y por momentos bastante conmovedor. 👍 Pero, por otro lado, toda la historia que tiene relación a Lily y su vida personal (laboral, amorosa y un refugio de mascotas) no llamó para nada mi atención. Todo es muy bonito, romántico (aunque algo cliché 🤔), pero hay cosas que no le encontré tanto sentido y parecía que alargaban el libro en forma innecesaria 🙈.

En fin, pese a ello no creo que sea un mal libro. Tiene buenos momentos, aunque sin duda lo recordaré por su contexto histórico y porque gracias a Belinda Alexandra y Natasha Azarova conocí al escuadrón aéreo soviético femenino llamado “Las brujas de la noche” … ¡Wow! 💪

Anelena
 26 July 2023
En esta novela viviremos el sinsentido que supuso en muchas ocasiones el régimen de Stalin, y las innumerables injusticias que se produjeron contra muchas familias Rusas acusadas injustamente por hechos que hoy en día son muy difíciles de comprender.
Aún siendo protagonizada por personajes ficticios nos conecta con hechos reales. Sí existieron estas mujeres valientes, mujeres piloto, que pelearon de igual a igual con los hombres en las batallas, las llamaban "Las brujas de la noche".
Está narrada en dos líneas temporales, una en el año 2000 y la otra en la Segunda guerra mundial .
Una historia de guerra, amor, amistad y traición que te tendrá enganchada hasta la última página, sólo tengo una duda , ¿a que viene ese título? No sé si es una mala traducción porque está cogido con pinzas. Si alguien lo ha leído y tiene una buena explicacion que me lo diga 😅.
Muy recomendable la lectura
illoalcaide
 05 April 2021
El libro me ha gustado mucho, hasta el final mantiene la incertidumbre y consigues entrar de lleno en esos años de injusticia que sufrieron millones de personas.

Mujeres valientes las pilotos soviéticas, las brujas de la noche. 🛩⚡️💥👩🏼
La protagonista fue testigo de la crueldad de la batalla de Stalingrado pasando por el campo de concentración de Auschwitz y terminando como presa política en Rusia durante la dura época Estalinista. 📖♡

Lectura que recomiendo y que me ha mantenido involucrada desde el principio.
Baulpalabras
 10 May 2021
Quizá yo sea una persona algo sentimental y de lágrima fácil...pero no todos los libros que leo me han hecho sentir tantas emociones como este. He sonreído, he llorado,he sentido escalofríos...y dolor.
Es un libro precioso, narrado en 2 tiempos, en los años anteriores y posteriores a la segunda guerra mundial y en el año 2000.
Me ha encantado descubrir la historia del escuadrón de mujeres que lucharon contra la invasión alemana, tanto soldados, mecánicas,pilotos...todas ellas infravaloradas al principio pero tan necesarias después.
Una novela que te atrapa de principio a fin.
Ha sido una pena tenerla en mi estantería tanto tiempo abandonada sin decidirme a leerla, me alegro de haber descubierto esta historia que no olvidaré.
ange-gomezlange-gomezl15 May 2022
En cierto sentido , el duelo es algo hermoso . Significa que has amado a otra persona con todo tu corazón . ¿ Que sentido tiene vivir si no has amado así ni siquiera una vez ?
AnelenaAnelena18 July 2023
La gente tenía el cerebro tan lavado respecto a que Stalin era un salvador, el padre de la Unión Soviética, que aun con todas las pruebas que han salido a la luz sobre el asesinato de millones de personas o acerca de las que murieron en campos de trabajo durante sus años en el poder, algunos siguen convencidos de que era un gran líder.
AnelenaAnelena17 July 2023
Lily había oído historias de mujeres que habían sido profesoras y doctoras y que habían tenido que recurrir a la prostitución para alimentar a su familia. El viejo sistema «de cada uno según su habilidad, a cada uno según su necesidad» se había desmoronado. Ahora todos estaban solos.
BaulpalabrasBaulpalabras10 May 2021
No tiene sentido llorar a los caídos -solía decir- tengo que estar centrada para poder luchar por los vivos.
BaulpalabrasBaulpalabras10 May 2021
La vida no se ha acabado. Creo que no has venido a Moscú para huir de Sidney,creo que has venido buscando algo.Tu espíritu sabe que hay una aventura esperándote.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia