Las mejores frases de Raíces (8)

quepechadelibros
quepechadelibros 07 March 2023
A comienzos de la primavera de 1750, en la aldea de Juffure, a cuatro fías, río arriba, de la costa de Gambia, África Occidental, nació un varón, hijo de Omoro y Binta Kinte. Esforzándose por salir del joven y vigoroso cuerpo de Binta, fue negro como ella, y por su cuerpo resbaladizo chorreaba la sangre de su madre. Lloraba con todas sus ganas. Las dos arrugadas parteras, la vieja Nyo Boto y la abuela de la criatura, Yaisa, rieron de alegría al ver que era un varón. Según sus antepasados, el primogénito varón presagia la bendición especial de Alá no solo para sus padres, sino también para la familia de los padres. Además, se suponía orgullosamente que el nombre Kinte sería distinguido y perpetuado.
Caty 31 March 2022
Todos sufrimos. Si un hombre es sabio, trata de aprender algo de ello.
Caty 04 April 2022
Si yo no puedo ser dueño del trabajo que hago con mis propias manos, entonces éste no es lugar para nosotros.
Caty 04 April 2022
[...] los libertos sintieron una extraña tristeza, y recorrieron la plantación tocando los objetos familiares, los cercos, las bacías, pues sabían que lo hacían por última vez.
Caty 28 March 2022
Lo peor era que no podía ir a ninguna parte; tenía ganas de morder las cadenas.
Caty 26 March 2022
Después de la plegaria, nadie dijo nada por algunos momentos. Se oía el chirrido de los grillos y los humeantes fuegos trazaban sombras danzantes en el amplio círculo de rostros.
Caty 25 March 2022
Kunta oía como los viejos recordaban los tiempos en que el sol había matado las plantas y quemado las cosechas; el pozo se había secado, o el agua se había viciado; algunas veces la gente misma se había secado, terminando como pellejos.
Entretules
Entretules 04 November 2021
Y hubo un montón de exclamaciones sobre un tal Massa Patrick Henry que había gritado: ¡Dadme la libertad o dadme la muerte! A Kunta le gustaba eso, pero no podía entender cómo alguien blanco podía decirlo; los blancos le parecían bastante libres.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro