ISBN : 8416420300
Editorial: Malpaso Ediciones (08/05/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

leeresconocimiento
 19 May 2021
Me es imposible contarles toooodo lo que van a encontrar al leer este libro. Pero voy a intentar hacer un breve resumen para engancharlos, ¡porque es una gran obra que todo gran lector debe tener en su mesita de luz!

Nos encontramos con 11 capítulos donde nos cuentan la historia de los libros, las librerías, los best-selles y demás creaciones del mundo literario. Para serles sincera, pensé que me iba a ser cuesta arriba porque no soy muy afín a leer libros con tópicos ‘históricos', pero me sorprendí al no poder soltarlo y engancharme desde la primera página.

Arrancamos en Venecia, Italia - qué lugarcito para iniciar con el mundo literario, ¿no? Desconocía por completo la diversidad literaria y la gran cantidad de librerías que se hallaban allí en el siglo XVI. Como también que allí fue donde se imprimió el primer Corán 😱 Les tiraría más datos curiosos, pero prefiero dejarlos con la intriga para tentarlos que lo lean, jeje.

Mientras lo leía, pensaba ‘me gustaría tener una máquina del tiempo y viajar a aquel entonces, poder vivir en ese tiempo'. Pero, por suerte, el escritor tomo el toro por las astas y es súper descriptivo con los ambientes, los lugares, las personas y demás aspectos que nos hacen sentir como si estuviésemos en el lugar en ese momento.

Al final tenemos 3 apartados: “Notas”, “Bibliografía” e “Índice Onomástico”, un respaldo para poder investigar más a los autores y libros mencionados.

Quería resaltar varias frases, pero la edición es tan cuidada que no me animé 🙈 El contorno de las páginas es naranja, al igual que el lomo - ¡no saben que lindo queda en la biblioteca! 😍.

Es un libro ideal para:

👉🏻Los amantes de la lectura, que ya de por sí somos curiosos… para conocer el detrás de escena y la historia de la industria de hoy día.

👉🏻Los amigos no lectores que todos tenemos 😅, ¡regánlenle este libro! Cuando lo termine, va a querer leerse todo lo que encuentre en su camino

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?