Crítica de LoslibrosdePaula

LoslibrosdePaula
14 April 2021
Cuando vi la sinopsis de este libro, pensé que podía tratarse de un retelling de la Bella Durmiente, pero lo que he encontrado no tiene absolutamente nada que ver (salvo el hecho de que Niria despierta 500 años después de irse a dormir).

Este libro es, en realidad, una historia de fantasía basada en una premisa que no había visto antes, y que no os puedo decir sin destriparos la historia. Lo que sí puedo deciros es que la naturaleza tiene mucha, MUCHA importancia en esta historia. Tanta que hablando con una amiga califiqué este libro como un «alegato ecologista», pero en el mejor de los sentidos.

El mal de Casandra es un libro corto, adictivo y fácil de leer. Quizá por su longitud no se ha podido profundizar más en algunos temas, tocando de manera superficial cosas que me da la impresión de que habrían requerido más tiempo. Pero, pese a todo, no pude dejar de leer hasta llegar al final.

Y es el final el que para mí plantea la mayor pega del libro: es demasiado realista para una historia de fantasía como esta. No me malinterpretéis, entiendo y comparto el mensaje que pretende mandar la autora, pero para mi gusto supone un bajón justo al final. Esperaba algo más… no sé, mágico.

Aún así, es un libro que disfrutarás si te gusta la fantasía. Es ideal para intercalarlo entre dos lecturas más densas o para salir de un bloqueo lector.

Lo que más me gusta: El mensaje que transmite, pese a la forma de hacerlo. Ese mensaje intercalado en la historia, en vez de como cierre, habría sido perfecto.

Lo que menos me gusta: Como ya he dicho, el cierre de la historia.

Este libro es para ti si… te gustan las historias con moraleja y la fantasía.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...