Editorial: Altamarea Ediciones (26/02/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta novela fue publicada por primera vez en 1906, y su repentino éxito dio a conocer al mundo a una autora que a lo largo de su prolífica carrera demostró en numerosas ocasiones un innato talento narrativo y un mordaz compromiso por la causa de la emancipación de la mujer, ambos plasmados con excepcional fuerza en las páginas de este libro. Su carga reivindicativa y su valiente denuncia contra la opresión machista hacen de Una mujer una de las primeras novelas femi... >Voir plus

michislibris
 14 February 2021
Realmente me cuesta encontrar palabras para describir lo maravilloso que me ha parecido este libro. #UnaMujer de Sibilla Aleramo, publicado por primera vez (¡atención!) en 1906 se considera una de las primeras novelas feministas en Italia y en Europa. La autora narra a modo de novela autobiográfica su infancia y adolescencia, la violación que sufrió por parte de un trabajador de la fábrica de su padre y su posterior matrimonio con el agresor, su vida llena de abusos y opresión, la maternidad, la depresión de su madre y otra serie de acontecimientos que marcaron su vida.

La fuerza con la que escribe Sibilla Aleramo hace justicia a la carga emocional que contiene la historia. Además, resulta sorprendente cómo el desarrollo de su pensamiento feminista fue tan adelantado a la época. Tanto que algunas de sus reflexiones son más progresistas que las de algunas personas más de 100 años después.

Una Mujer es de esos libros que tienes que leer con un lápiz a mano porque sientes la necesidad de subrayarlo entero. No voy a decir más porque creo que las citas que he dejado al comienzo hablan por sí solas.
Tontoelquenolea
 04 May 2020
Leer este libro es ponerte en la piel de Sibilla y dejarte llevar por una montaña rusa de emociones; en ocasiones he sufrido con ella, he sentido ganas de abrazarla y de protegerla, en otras me he enfadado y no he entendido su comportamiento... pero en todo momento he conseguido conectar con ella y captar su intención y su mensaje.
A pesar de ser un testimonio real, vivido y sufrido por la autora, su forma de escribir a veces hace sentir que lo que se nos está contando en realidad es una historia de ficción. Parece que nos está narrando un cuento en el que se dicen muchas cosas pero a veces solo con medias palabras, con insinuaciones, dejando entrever muchas situaciones dolorosas que no se necesita ver explícitamente plasmadas en palabras, sino que se sienten y se captan a través de lo que se dice, sí, pero sobre todo a través de lo que no.
Una historia de dolor, de desesperación, de impotencia por ser consciente de la cantidad de vidas robadas que hubo y que hay por parte de personas que creen tener derecho sobre otras para hacer y deshacer a su antojo, para imponer sus normas y privarles de su libertad.
Una lectura aparentemente sencilla pero que deja mucho poso, que pide leerse despacio y prestando atención a los detalles, que no se lee de un tirón.
Si os gustan los libros feministas, los testimonios de mujeres reales y luchadoras que sufrieron por salir adelante, sin duda os animo a darle una oportunidad a Una mujer.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
michislibrismichislibris14 February 2021
Poetas y novelistas seguían rehaciendo el dueto o el tercero eternos, con complicaciones sentimentales y perversiones sensuales. Sin embargo, nadie había sabido crear un gran personaje de mujer.
michislibrismichislibris14 February 2021
¿Por qué en la maternidad adoramos el sacrificio? ¿De dónde proviene esta inhumana idea de inmolación materna? De madre a hija, desde hace siglos, se trasmite la servidumbre.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Sibilla Aleramo (2)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem