Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
04 May 2020
Leer este libro es ponerte en la piel de Sibilla y dejarte llevar por una montaña rusa de emociones; en ocasiones he sufrido con ella, he sentido ganas de abrazarla y de protegerla, en otras me he enfadado y no he entendido su comportamiento... pero en todo momento he conseguido conectar con ella y captar su intención y su mensaje.
A pesar de ser un testimonio real, vivido y sufrido por la autora, su forma de escribir a veces hace sentir que lo que se nos está contando en realidad es una historia de ficción. Parece que nos está narrando un cuento en el que se dicen muchas cosas pero a veces solo con medias palabras, con insinuaciones, dejando entrever muchas situaciones dolorosas que no se necesita ver explícitamente plasmadas en palabras, sino que se sienten y se captan a través de lo que se dice, sí, pero sobre todo a través de lo que no.
Una historia de dolor, de desesperación, de impotencia por ser consciente de la cantidad de vidas robadas que hubo y que hay por parte de personas que creen tener derecho sobre otras para hacer y deshacer a su antojo, para imponer sus normas y privarles de su libertad.
Una lectura aparentemente sencilla pero que deja mucho poso, que pide leerse despacio y prestando atención a los detalles, que no se lee de un tirón.
Si os gustan los libros feministas, los testimonios de mujeres reales y luchadoras que sufrieron por salir adelante, sin duda os animo a darle una oportunidad a Una mujer.
Enlace: https://www.instagram.com/to..