ISBN : B09WMXXH63
Editorial: Editorial Libros.com (20/04/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, la certeza de que tarde o temprano moriría le había perseguido desde hace tiempo. Hasta que una noche descubre un atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá un reguero de muertes. Con Enemigo del sol llega la continuación de Sanguijuela, do... >Voir plus

NOSOLOLEO
 17 January 2023
El autor Javier Alemán, una vez que publicó su novela “Sanguijuela” decide que es necesario continuar con la historia. Tras completar una campaña de crowdfunding logra su objetivo: obtener el dinero para poner en el mercado las nuevas andanzas de Artur.

“Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, la certeza de que tarde o temprano moriría le había perseguido desde hace tiempo. Hasta que una noche descubre un atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá un reguero de muertes. Con Enemigo del sol llega la continuación de Sanguijuela, donde Artur tendrá que hacer frente a la pandemia de la COVID-19, traiciones y el replanteamiento de su condición de vampiro. Un cóctel lleno de giros y sorpresas.”

Lo que me llamó la atención para leer esta historia, en primer lugar, fue el lugar donde se desarrolla la trama: Tenerife; isla, donde desde hace unos años, paso mis días. Con Artur al volante nos damos unos viajecitos por esta preciosa isla, descrita de un modo en desacuerdo a como es ahora, pero supongo que sí lo fue hace unos años a raíz de lo que todos conocimos como confinamiento: Desértico, abandonado, lúgubre. Así es como la describe. Diferente a todo lo que yo conozco.

Una vez que la tuve en mis manos es cuando me doy cuenta de que es la continuación de otra novela. Me dió un poco de rabia aún así la leí y tengo que decir que no eché en falta los primeros pasos de Artur para convertirse en lo que hoy es. Es fácil de seguir y te ofrece pinceladas del pasado para que te orientes y logres centrarte en la trama.

Otro de los motivos que me llevó a decidirme por ella fue la idea sobre la que se sustenta: los vampiros. Nos encontramos con una versión atípica de estos seres inmortales, de sus motivaciones y el modo en el que logran convertirse en lo que son ahora: no muertos dominados por algo que habita dentro de ellos. Me ha parecido una idea original y diferente que puede llamar la atención por descubrir a estos seres.

Como en gran parte de las historias que uno lee, lo importante y trascendental es el personaje principal. En esta no iba a ser menos. Artur será quien nos narra sus vivencias, sus emociones y ese deseo de venganza o tal vez de supervivencia que le lleva a actuar como lo hace. Creo que uno de los principales problemas para entregarme con energía a la lectura ha sido a causa de Artur. No he logrado encontrarme con él. Es alguien quien en un principio es apçatico, sin ganas de nada; simplemente se deja llevar. Está absorto en las noches vacías e interminables que tiene por delante con un solo propósito: alimentarse. Demasiados pensamientos insustanciales que me impedían disfrutar de la lectura.

Con la manera de narrar del autor nada que decir, es cuidada y el desarrollo es adecuado y coherente. Es con lo que me hizo sentir, o sea, no demasiado, con lo que no llegué a estar de acuerdo. Pensé en abandonar la lectura pero al ser cortito me animé a seguir y es hacia la mitad cuando comienza a moverse, a tener algo de acción, cosa que se agradece. El final deja interrogantes, lo que me lleva a pensar en una tercera parte, a la que creo, que no me animaré a leer.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..
rociodvd14
 17 January 2023
Este libro es una lectura corta de 206 páginas. Escrita por Javier Alemán y con título Enemigo del sol. Se trata de una segunda parte, del libro Sanguijuela.

Este libro me llamó la atención por su sinopsis, porque podía ser algo novedoso. Ya que incluía palabras como Vampiros o COVID. Elementos característicos de obras muy buenas en trama. Lo cierto es que me decepcionó.
La trama es una lenta, con acumulación de sucesos. Me gusta que se incluyan los vampiros, y fue entre otras cosas por las que escogí esta lectura. Pero no fue suficiente para mí. Creo que tenía una buena idea, pero no supo realizarla correctamente.
El personaje principal me gustó. Me dio la sensación de que encajaba en la historia, que era capaz de transmitir. Pero tampoco va más allá.

La pluma del autor me gusta, es sencilla y práctica.
Sin embargo, no leeré ni el primer libro ni si sacase el siguiente.
Aun así es un libro entretenido, con una buena ambientación y una buena idea.

Os dejo la sinopsis a continuación:
rocilectora
 31 December 2022
Esta es la continuación de Sanguijuela, libro en el que se nos presenta a Artur, un estudiante universitario convertido en vampiro que tiene que lidiar con las dificultades de su nueva condición.

En esta segunda parte han pasado unos años y Artur vive rodeado de un grupo de seguidores mortales adictos a la sensación de alimentarle con su sangre. Aunque ha gozado de cierta tranquilidad, sigue sufriendo por ser un monstruo egoísta, que no logra superar el tedio de las noches sin fin. Y llega el COVID, y una serie de acontecimientos producirán giros inesperados en su aburrida existencia…

La historia está narrada por el protagonista en un momento que nos es tan cercano como la pandemia. El autor sigue presentándonos su modelo tan original de vampiro, que a ratos consigue caerte mal y otros te apena de lo solo y falto de recursos que parece.

El libro está escrito con una prosa muy cuidada, que transmite la ambientación a la perfección. Tiene algunas frases memorables dignas de ser recordadas. El personaje se va construyendo poco a poco, así como el universo vampírico en el que se desarrolla. La trama es muy dinámica, con giros inesperados pero coherente. El autor consigue que el libro se beba y deje ganas de saber más de Artur.

Otros libros de Javier Alemán (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés