Crítica de emms935

emms935
06 December 2020
Ante todo quiero agradecer a Librería Rara Avis, por dejarme organizar el club de lectura de esta maravillosa novela que tantos suspiros nos ha arrancado, y a Carmen, por enviarme aquel mensaje que decía: Ya tengo los billetes comprados y el hotel listo. Nos vemos en unos días.
No me pudo hacer más ilusión conocerte en persona y disfrutar contigo el fin de semana. Muchas gracias 😊
Bueno, volviendo a la reseña, no es la primera vez que leo algo de Carmen Alemany y tengo que decir que su pluma cautiva desde las primeras palabras. Es una de esas escritoras que cuando las lees te olvidas de todo, la historia fluye y no te deja abandonarla.
Cuando leí, hace un tiempo, la primera entrega de la trilogía identidades olcultas, me pasó igual. Me bebí la historia de Alix e Yvan y no me dí ni cuenta.
¿Qué encontramos en Tócame, vuélveme loca? Si os digo la verdad, cuando ví la portada y leí la sinopsis, empecé a imaginar qué me depararía esta historia. Cuando comencé el libro me di cuenta de que era mil veces mejor y, ni por asomo, tenía nada que ver.
Aquí vamos a encontrarnos a Susan, nuestra protagonista femenina que trabaja como patóloga y que, un día, recibe un caso muy curioso a la vez de extraño. Esto la hará adentrarse en lugares muy peligrosos y a codearse con personas extrañas pero, a la vez, seguras. Porque no hay nadie más seguro que aquel que conoce el peligro... ¿o no?

PERSONAJES
En primer lugar tenemos a Susan, nuestra protagonista, una chica con mucho coraje y muy inteligente (aunque a veces lo dudemos) que es capaz de meterse en lugares y situaciones tales con el fin de descubrir qué lleva a la aparición del cuerpo que descansa en su mesa de autopsias.

Por otro lado tenemos a Nacho y a Nicole, amigos de Sudan y pilares para ella.

Víctor es un hombre carismático pero peligroso a la vez, que hará que la vida de Susan se ponga aptas arriba.

Daniel es el mejor amigo de Víctor y el personaje por el que yo, siento debilidad 💓. Si bien no es el auténtico protagonista masculino, es un personaje con muchísimo peso en la historia de Susan y Víctor.

En general, los personajes están muy bien caracterizados y ninguno es lo que aparenta ser, de forma que nos hará sorprendernos de una manera muy bonita.

ESTRUCTURA Y NARRACIÓN
La historia, contada en primera persona desde la perspectiva de Susan, está separada en tres partes muy bien diferenciadas. Una parte en la que conoceremos el principio de la investigación y cómo Susan empieza a conocer a los demás personajes y los lugares en los que transcurre la historia. Una segunda parte en la que conoceremos el desarrollo de la vida de todos los personajes en las diferentes etapas de sus relaciones. Y una tercera parte en la que seremos testigos del final de la historia de una forma emotiva y muy, muy bonita.
Carmen ha creado una historia con mucha intriga y mucha tensión, pero sobre todo con mucho amor de por medio.
El final es un final que nos dará mucho qué pensar... ¿querrá Carmen que nosotros le demos un final a la historia o nos sosprenderá Carmen con una segunda parte?
Habrá que esperar para saberlo. Mientras tanto, yo animo a Carmen a que nos deleite con más Susan, más Víctor, pero sobre todo más Daniel. Es algo que necesito. 🙏💓

Enlace: http://lacaracolalectora.blo..