Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
17 July 2019
Siete autores, siete relatos… ¿El resultado? Una antología más que sorprendente.

El libro comienza con las palabras preliminares de Cris Alemany en donde no sólo nos cuenta detalles del libro en sí, sino que también nos invita a ver a la literatura juvenil con otros ojos, observando su evolución y su creciente impacto en los jóvenes de hoy en día.

El libro en sí me gustó y lo disfruté muchísimo. Detrás de cada historia hay mensajes valiosísimos que logran sorprender e incluso emocionar al lector.

Les recomiendo que lean un relato por día o que hagan una pausa entre un relato y otro antes de seguir avanzando porque es tremendo lo que se van a encontrar. Fuertes historias de vida, de lucha, de amor, de búsqueda…

En cuanto a los relatos, mis favoritos son: "(No) siempre fue así" de Fabiana Scherer y "La sombra negra" de Matías G. B. ¡Qué historias, por favor! Ambas esconden fuertes historias de vida, historias que me emocionaron e hicieron lagrimear un poco. "(No) siempre fue así" me dejó en un shock que no puedo explicarles, era un torbellino de emociones y sentimientos (bronca, impotencia…) El relato de Matías, por su parte, me enterneció y emocionó a más no poder.
El resto de los relatos, a excepción de "Dos príncipes, un río", me gustaron mucho. El final de "Capicúa" está buenísimo y los relatos de Leo, Cris y Tiffany son geniales. Con el relato de Victoria no pude conectar ni con la historia ni con los personajes, se me hizo pesado leerlo e incluso hubo momentos en los que perdía el hilo de la historia, esto no quiere decir que el relato sea "malo", al contrario, creo que no estuvo acorde a mis expectativas y gustos personales.

A continuación les dejo la calificación individual de cada uno de los relatos:
(No) Siempre fue así - Fabiana Scherer ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La reina supersticiosa - Tiffany Calligaris ⭐️⭐️⭐️⭐️

Capicúa - Melisa Corbetto ⭐️⭐️⭐️⭐️

La sombra negra - Matías G. B. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Siempre será tan difícil? - Cris Alemany ⭐️⭐️⭐️⭐️

Dos príncipes, un río - Victoria Bayona ⭐️⭐️

Abrázate fuerte - Leo Teti ⭐️⭐️⭐️⭐️

"Esos raros relatos nuevos" una lectura imperdible y más que recomendada.