Raquel Vidal Hospital (Traductor)
Editorial: Columna Edicions (01/06/2008)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sumides en la solitud i la indefensió, mares i filles tenen en l'àvia Mencia el seu puntal. Malgrat la seva vellesa, aquesta carismàtica dona les insta a ajudar-se entre si i a no doblegar-se. Les seves passions i ànsies es posaran de manifest a l'entorn gairebé màgic de la menorquina Illa de l'Aire. Segons la llegenda, qui visita aquesta illa ja no torna a ser el mateix..."Una immersió en l'univers de tres generacions de dones que s'arrisquen al dolor i la solitud,... >Voir plus

Pianobikes
 17 May 2023
“Los viejos no somos más sabios que vosotros, ni estamos más curtidos, ni más cansados. Los viejos sabemos que el tiempo nunca da explicaciones, que las decisiones no son más que eso, decisiones, no errores ni aciertos, sabemos que nos vamos a morir y atentamos contra lo injusto porque nos aburrimos. Así de triste es la vejez. Y así de grande” ~ Tanta vida de Alejandro Palomas.

Tanta vida de Alejandro Palomas es un libro que posteriormente el autor amplió y se publicó como “El cielo que nos une” con lo cual algún día leeré la otra mitad para completar la historia.

Tanta vida nos presenta a la abuela Mencía de la que tanto me habéis hablado y animado a conocer y que no tengo aún claro qué sentimientos me genera. La verdad es que venía con Amalia en la cabeza y Mencía me ha irritado bastante; quizá porque no tiene nada que ver con mis abuelas a las que tanto adoraba y aun adoro.

Además el libro se me ha parecido duro por una situación a la que se enfrentan los personajes y, en ese punto, estuve a punto de dejarlo. No me apetecía atravesar ese desierto de dolor. No ahora.

Y, ¿de qué va Tanta vida? La historia de una familia, concretamente de sus mujeres; de sus relaciones con el mundo, entre ellas, con sus parejas, con la vida misma. Una historia que tiene el aliciente: la forma de escribir de Alejando que es maravillosa.

Con todo ello no quiero decir que no me haya gustado. Tiene sus puntos y momentos que han sido un deleite. Lo malo ha sido haber leído con anterioridad, y haber disfrutado tanto, la trilogía de Una madre, Un perro y Un amor que para mí es inolvidable.
raquelferviolin
 02 May 2023
Otro libro de Alejandro. En mi reto este año de leer toda la bibliografía de este autor, me encuentro con Tanta vida, la primera parte del ahora publicado "El tiempo que nos une". Quise conseguir y leer este libro de forma independiente, para luego completarlo con su segunda parte, y verlo más como dos libros independientes a uno solo. Reconozco que he tenido momentos amor odio con algunos personajes (Mencía es complicada), pero la forma de escribir, la evolución, la vida de los personajes, me hizo engancharme como siempre me pasa con este autor. Me he vuelto a meter en la vida de una familia creada por Alejandro, y como me pasó con Una madre, aunque no con tanta intensidad (Amalia me enamoró hasta las trancas), me he visto dentro de esa casa, visitando ese faro y sintiendo el dolor y amor de los personajes. Ahora me embarco en su segunda parte acabando esta historia con muchas ganas. Gracias de nuevo @alejandropalomas por tan bellas historias.
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ficciónVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés