Editorial: Caligrama (25/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Han pasado muchos siglos desde que los dioses abandonaron el viejo mundo. En el presente, en sus nuevas tierras, el continente que gobiernan será azotado por viejos enemigos: los demonios se sublevarán contra el Olimpo y desatarán el caos del nuevo orden mundial. Ante la insurrección, las razas que soportaban el régimen olímpico tendrán pocas opciones con los súbitos e impensados líderes: unirse a ellos, enfrentarlos para conseguir de una vez por todas la libertad o... >Voir plus

rifelaurabooks
 04 November 2020
En "La Rebelión Oscura" nos encontramos con una novela de claros y oscuros. Cosas que me han gustado mucho y otras que me han dejado un sabor agridulce.

Voy a empezar con una advertencia: si buscas una lectura ágil y ligera "La Rebelión Oscura" no está hecha para ti. Si por el contrario quieres darle una oportunidad a una novela de fantasía oscura, con grandes dosis de mitología sin importarte que tenga un punto extra de densidad, entonces te recomiendo que sigas leyendo la reseña.

Con un lenguaje algo complejo, haciendo uso de algunas palabras que probablemente te insten a ir a consultar el diccionario, el autor nos presenta una premisa que me ha parecido bastante original. Un cóctel que puede parecer abusivo pero que funciona a la perfección: los 7 pecados capitales, los círculos del infierno, los dioses del olimpo, el Dios judeocristiano y todas las creencias que giran entorno a él, múltiples personajes de la mitología griega y, ante todo, la eterna batalla entre la luz y la oscuridad.

Haciendo uso de personajes de uno y otro bando se le presentan al lector todos los posibles puntos de vista y es desde esa extensa visión, que va avanzando la trama. El uso de gran cantidad de personajes y, en consecuencia, de una trama ramificada que confluye en ciertos puntos para después volverse a ramificar, le da al lector una valiosísima información del mundo en el que se desarrolla la historia. Sin embargo, es un arma de doble filo, pues no es sencillo gestionar tal cantidad de personajes. Y eso se nota, pues hay algunos mucho más trabajados y mejor desarrollados que otros. Hay ciertas figuras que bajo mi punto de vista se quedan a medias entre ser personaje principal y ser secundario. Un punto demasiado complejos para lo segundo pero algo básicos en ciertos aspectos para lo primero.

En cuanto a la trama, he echado de menos un punto más de velocidad. En mi opinión nos encontramos con una primera parte muy buena en la que se nos presenta el conflicto principal, una segunda parte que me ha resultado algo lenta y la tercera y última parte en la que todo estalla y se recupera ese ritmo con el que habíamos empezado.

Es en la segunda parte, esa en la que nuestros muchos personajes se dedican principalmente a recorrer el basto mundo en el que habitan, en el que he sentido que había, quizás, un ligero abuso de descripciones. Probablemente sea este hecho el que me ha transmitido esa sensación de descenso de la velocidad de avance de la trama.

En general, pero, y a pesar de que algunos detalles no me hayan convencido al 100%, me quedo con lo positivo: una trama original que nos muestra también en detalle el bando de la oscuridad, una gran riqueza a nivel cultural, varios personajes interesantes (a pesar de que he echado de menos algo más de representación femenina) y un final que, a pesar de parecerme un poco precipitado, oculta varias sorpresas y se aleja bastante de lo que uno podría esperar en un principio.
Eli88
 19 February 2020
Novela de fantasía épica, en la que nos rodeamos de dioses, criaturas fantásticas,creencias diferentes... Alejandro S. Oltra consigue entrelazar diferentes mitologías y creencias de una manera maravillosa y en ningún momento parece que este forzado, con una fluidez increible. Detalla cada paso que va dando de manera exquisita y consigue que nos imaginemos cada uno de los escenarios que nos va mostrando. Y ya cuando hay momentos de batallas es apoteósico. Te hace sentirte dentro de la historia de principio a fin. Una novela muy apasionantr que estoy segura de que releere y seguire de cerca al autor para leer futuras publicaciones.
Eleuka27
 19 February 2020
En La Rebelión oscura encontramos una historia muy completa, llena de mitología y leyendas, de Dioses, demonios, seres fantásticos...una mezcla que encaja perfectamente, haciendo una historia sorprendente y fascinante.

Aunque la historia nos sera narrada desde distintos personajes e iremos conociendo muchos a través del recorrido por esta batalla por el control de Olimpo y el nuevo mundo, me ha encantado sobre todo que gran parte del protagonismo lo tuviera Apolo y que Caronte, uno de los personajes mitológicos que más me gustan, tuviera también bastante presencia.

¿Lo recomiendo? Sin duda, si os gusta la mitología, los seres fantásticos, las historias que impactan,... lo vais a disfrutar.
LilithWorld
 20 June 2020
El libro nos cuenta, tal y como nos dice el título, la rebelión de los demonios por conquistar su mundo y derrocar a los dioses del Olimpo ¿lo conseguirán?

Los personajes están muy bien construidos y caracterizados, tuve varios favoritos y de ambos bandos (difícil posicionarse jeje). Asimismo, destaco que mezclara la ficción con la mitología para darle forma a los personajes porque los hizo más cercanos a la vez que reales. Lo único que eché en falta fue que hubieran más personajes femeninos fuertes, aunque es el primero de la trilogía, así que, aún queda camino.

Por otro lado, la historia está muy bien escrita y aunque usó palabras que no conocía las pude entender sin problemas por el contexto. Además, me gustó que, aunque es contada desde un narrador, se cambiara el foco de unos personajes a otros ya que gracias a eso podemos tener una visión más clara de las diferentes tramas.

En cuanto al final, me gustó que tuviera un suceso importante para culminar el primer libro y que dejara con ganas de continuar con la saga. Espero que el autor publique pronto el segundo.

En definitiva, si les gustan los libros en los que se entremezcla la mitología con una gran historia, se los recomiendo.
Enlace: http://lilithworld6.blogspot..