Crítica de Vane24

Vane24
27 May 2020
"Una madre", es de esos libros que desde que empiezas, hasta que acabas, lees con una sonrisa en la boca.
Me encanta como escribe Alejandro Palomas, transmite tanto en tan poco, que te deja con ganas de más en cuanto acabas.
El toque de humor, que nos transmite el libro, es de vital importancia para que la novela tenga la esencia que nos llena tanto. Podemos pensar que al autor, se le ha ido la pinza, que no es normal ciertos diálogos en una familia, que no son normales ciertas acciones... pero nada más lejos de la realidad. Si le quitamos el punto de humor, nos queda una vida dura, de una madre y sus hijos.
Una madre que empezamos a descubrir no lo ha tenido fácil en su vida, ni con su matrimonio. Que tiene cierta discapacidad visual, y que por ciertas acciones y pensamientos que nos transmiten los hijos, vemos que la edad, empieza a hacer estragos.
Unos hijos, cada uno a su manera, como todos. Con sus cosas, sus problemas, como todos. Que en ocasiones se apoyan, pero en otras se lanzan dardos envenenados, pero que después todo era por algo, y de nuevo la sangre puede y todo vuelve a "la normalidad".
Una historia que bien podría ser real, pero que gracias al humor, se nos hace más llevadera y a la vez más intensa, con los sentimientos siempre a flor de piel.
Totalmente recomendada.