Editorial: Destino (12/01/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 47 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 04 August 2023

En esta segunda parte de la trilogía Amalia, continuamos adentrándonos en los entresijos de esta familia compuesta por Amalia y sus 3 hijos: Fer, Silvia y Emma.

La historia no continúa exactamente donde termina Una madre, sino que ha pasado cierto tiempo y muchas cosas han cambiado. Si en el libro anterior la familia estaba reunida en torno a la mesa de la madre, en este la mayor parte del tiempo se encuentran reunidos en la mesa de una cafetería donde Fer espera una llamada, algo muy importante.

A través de los hitos que han ido marcando los perros de la familia, iremos entendiendo muchas cosas de la forma de actuar de estos entrañables personajes, sus relaciones, sus miedos y sus fortalezas.

Todas las familias tienen secretos, todos los niños crecen a la sombra de unos padres que lo hicieron lo mejor que supieron pero que sin querer dejaron marcas indelebles difíciles de borrar.

Alejandro Palomas tiene una sensibilidad increíble cuando escribe y una capacidad extraordinaria de sacar sonrisas en medio de la tragedia.

Cuenta las cosas de tal manera que puedes llegar a sentir que formas parte de esa familia, que las cosas que pasan podrían ser las tuyas, las de tus hermanos, las de tu abuela o tu madre. Te hace sentir un amplio abanico de emociones y destaco las carcajadas que en varias ocasiones he soltado mientras leía.

Solo he echado en falta algún personaje como el tío aunque a cambio me ha encantado saber más cosas de la abuela Esther y la historia de Silvia.

Veremos que nos depara el cierre de la trilogía.
entrealgunoslibros
 07 May 2023
Un perro” es el segundo libro de la serie Amalia, y lo primero que voy a decir es que este libro también es una maravilla&#xNaN

Nos encontramos nuevamente con los personajes de “Una Madre”: Amalia, Fer, Silvia y Emma, y también se suman otros: R, Max, Shirley, Rosie. En esta ocasión la trama del libro gira entorno a ellos, los perros, miembros de esta familia, y cuyos nombres evocan sentimientos, momentos, miedos, amor.

La historia comienza luego de una tarde de merienda, y vamos a acompañar a Fer durante el resto de la tarde y la noche, preguntándonos dónde se encuentra su perro R, esperando junto a él y su familia una llamada que durante todo el libro nos provocará un remolino de sentimientos.

Este libro me hizo reír y llorar en una misma página. Así de maravilloso es como escribe Alejandro Palomas, leerlo es una delicia. Sus personajes son tan reales, tan nosotros, con los miedos, las alegrías, las tristezas más profundas y con verdades que tumban.

Amalia, es tan maravillosa, tan luminosa, tan especial, que se ha ganado mi corazón completo. Amo sus ocurrencias y su forma de afrontar la vida. Con Fer tienen una relación tan bonita y Alejandro sabe reflejar todo ese gran amor a la perfección.

Y por sobretodo, en este libro se habla del amor tan grande que existe entre los perros y sus dueños, todo lo que ellos significan y la manera en que sólo ellos saben mirar y dar amor. Cualquier persona que haya tenido un animal en su vida, que lo haya sentido como uno más dentro de un casa llena de personas, sentirá esta historia en su plenitud.

Es un libro muy especial, uno se pasa la historia entre suspiros, tropiezos y risas. Necesito leer todo de Alejandro Palomas y a eso voy.♥
Aroa10
 28 March 2021
"Hay noches en que soy yo el que lo abraza por detrás, buscando ese olor a cachorro que conserva todavía y en el que yo encuentro una pequeña casa donde todo está bien".

Qué os voy a decir de este segundo libro... Es una auténtica maravilla.
Está dividido en 4 partes. Aquí volvemos a recuperar a los personajes de una madre, a mi querida Amalia, Fer, Silvia y Emma que están en una merienda familiar en casa de Amalia. Después de esta merienda donde Amalia despliega todo lo que es ella (para bien y mal) vamos a acompañar a Fer durante parte de la tarde y toda la noche, preguntándonos donde está su perro R, esperando junto a él una llamada que durante todo el libro nos provocará un remolino de sentimientos y como siempre su familia estará a su lado.

De verdad que sé que soy pesada con los libros de Alejandro pero leerlo es una delicia, sólo él consigue que ría y llore en la misma página... Sus personajes son tan reales, tan nosotros, con los miedos, las alegrías, con verdades que tumban y frases lapidarias con las cuales te quedas mirando la hoja porque te ha hecho recordar algo que te ha pasado a ti o algo de tu propia vida.

La relación entre Amalia y Fer es taaan bonita, a pesar de lo que pueda pasar entre ellos, Alejandro sabe reflejar todo ese gran amor. Y que decir de Emma y Silvia... Cada una con sus particularidades con sus secretos y miedos a cuestas pero siempre remando a favor de esa familia...

En este libro sobretodo se habla también entre ese amor tan grande entre los perros y sus dueños, lo que llegan a ser para nosotros, la manera en la que sólo ellos nos saben mirar.
Es un libro muy especial y ya estoy deseando ponerme con el tercero.

Una vez más gracias por crear historias tan reales y bonitas.❤

" A mi espalda, mamá cuida de que la balsa flote, vigilando en pequeño para que ninguno de los que todavía seguimos al borde se despiste y pierda pie".
Vane24
 27 May 2020
Después de leer "Una madre", no podía dejar de seguir con "Un perro", novela que me ha gustado más si cabe que la anterior.
También es cierto que me encantan los perros, y siempre ha habido perros en casa, así que enseguida he simpatizado con el protagonista, y lo que siente.
En algunas escenas, lo he pasado realmente mal, hasta saber que pasaba, y cómo estaba R. Esa angustia del protagonista, la espera de la llamada de teléfono... muy duro, y más si cómo en mi caso, hemos tenido alguna experiencia similar.
Me ha gustado mucho como intercala lo que ha ocurrido en la vida de nuestros protagonistas desde que les dejamos en "Una madre", hasta que están sentados a la mesa de una cafetería. Como a la vez que poco a poco descubrimos cómo han llegado a esa mesa, conocemos el pasado, y cómo el destino ha querido que ciertas cosas se descubran mientras se espera algo tan cotidiano como una llamada de teléfono.
Quizá en algunas partes me ha resultado algo más denso que su anterior novela, pero al no dejar de lado el humor, ni el toque familiar y de amor de la historia, pronto pasa y continuamos leyendo con ansia.
La manera de escribir y transmitir de Alejandro Palomas es simplemente brutal. Pocos libros consiguen que nuestros sentimientos sean tan parejos a los de los protagonistas, y en más de un sentido.
Totalmente recomendado.
mariacriado
 11 June 2020
Antes de escribir mi opinión sobre "Un perro", he de decir que, con tan solo dos novelas leídas del autor, Alejandro Palomas se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
"Un perro" es la segunda entrega de una trilogía que, aún no habiendo leído la tercera parte, puedo decir con muy poquitas dudas que es una trilogía maravillosa.
En la primera entrega, "Una madre", Alejandro Palomas, nos presenta a la protagonista del libro, la madre de una familia bastante peculiar. Allí, Amalia, la madre, me enamoró.
En esta segunda entrega, Amalia me sigue enamorando.
Si alguien me preguntara sobre la trama de "Un perro" seguramente le decepcionaría cuando le dijera que todo el libro transcurre mientras los protagonistas están sentados en la terraza de un bar. Pero esto que podría parecer aburrido, Alejandro Palomas lo convierte en algo mágico, porque "Un perro" es un torbellino de emociones, de palabras dichas y las que nunca dirán. Es una montaña rusa de emociones, el autor sabe contar historias y sabe cómo emocionar al lector. Mientras los protagonistas están en la terraza de un bar, esperando una llamada telefónica, el autor hace que los protagonistas rememoren momentos pasados, momentos que parecieran nimios pero que en su interior encierran una gran importancia.
Me he reído mucho con las ocurrencias de Amalia y sinceramente he llorado también, y yo no soy de lágrima fácil.
¿Qué puedo decir más? Que es un libro maravilloso y que lo recomiendo 100%
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
LauraysuslibrosLauraysuslibros21 July 2023
No es extraño que nos cueste tanto perdonar, perdonar de verdad, cuando nos es tan difícil nombrar lo que realmente duele
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros07 May 2023
Nuestras certezas nunca son inamovibles. Un día uno quisiera morirse, y al día siguiente se da cuenta de que bastaba con bajar un par de escalones para encontrar el interruptor y ver las cosas más claras.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros07 May 2023
Max era el silencio y la mirada. Tenía una cabeza enorme en la que solo parecía haber espacio para mí, y eso, en aquellos años en los que mi relación con lo humano se limitaba principalmente al trabajo, al grupo de conocidos con los que jugaba al pádel y a la familia, hizo de él un pequeño faro que a mí me daba la dosis de luz diaria sobre lo cotidiano y lo fiable.
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros07 May 2023
Hijo. Nadie dice como lo dice mamá, porque nadie apunta ni golpea así, con el aire comprimido que une las cuatro letras. A pesar de las luces y de las sombras que nos separan, de las cuentas pendientes y de los rincones más ventilados, a pesar de todos los tropiezos, las torpezas, las teclas desafinadas y las piezas perdidas del rompecabezas que somos juntos y también por separado, mamá sigue siendo esa porción de vida que tengo asegurada, la quiera o no la quiera, la nombre o no, la asuma o no. Mamá es y luego está, y aunque deje de estar sigue siendo, y eso ocurre tan poco, aparece tan poco en la vida, que, por mucho que me empeñe, siempre termino aceptando su amarre porque con ella hago pie.
+ Lire la suite
entrealgunoslibrosentrealgunoslibros07 May 2023
R no ha vuelto a dormir en el suelo. A veces, cuando corre en sueños, noto su pata sobre las costillas, empujando. Otras, el calor húmedo de su hocico en el cuello. Y hay noches en que soy yo el que lo abraza por detrás, buscando ese olor a cachorro que conserva todavía y en el que yo encuentro una pequeña casa donde todo está bien.