Crítica de rocio_g

rocio_g
22 April 2021
En esta segunda entrega de la serie Amalia, Alejandro Palomas nos sigue narrando las aventuras y desventuras de esta familia. Como la anterior, está estructurada en cuatro libros con varios capítulos cada uno y, a modo de introducción de cada libro, aparece una cita de otro libro, una película… También está narrada por Fer.
La historia transcurre durante las horas siguientes a una merienda celebrada el día 21 de junio, aunque se debería haber celebrado el 24, como motivo del santo de John (un nuevo miembro de la familia), se adelantó para conocer a su madre. al finalizar la merienda ocurre algo sobre lo que versará todo el libro, aunque, como en el anterior, también habrá recuerdos, vivencias y demás acontecimientos ocurridos antes en la familia.
El libro es una oda a la familia, incluidos los perros, amigos y demás.
“Un miembro de la familia es la pieza de un rompecabezas. Si falta, se le echa de menos. Pero si no hay añoranza, es que era solo parte, no miembro”.
Como en la anterior entrega, está llena de sentimiento, de alegrías y penas (pero nunca recreándose en el dolor) y como no, de carcajadas.