Crítica de elCorreLetras

elCorreLetras
21 February 2022
Primer libro de Alejandro Palomas que leo pero a buen seguro no será el último, sencillamente conmovedor. He saboreado cada una de sus páginas, me he impregnado de la ternura y sensibilidad de su autor y me ha dejado una resaca literaria difícil de olvidar en mucho tiempo, una historia que te invita a reflexionar y en la que disfrutarás con cada uno de sus párrafos llenos de una prosa exquisita y depurada.

Emotiva historia la que nos presenta Alejandro Palomas donde remueve sentimientos que te pondrán la sensibilidad a flor de piel en muchos momentos del libro, ya que el autor ahonda en lo más profundo del ser humano, en sus sentimientos y en sus relaciones.

Vivencias de los dos únicos habitantes de una aldea abandonada. Jon, cuidador de elefantes en el zoo y Edith, viuda que vive con sus once gatos. al principio les costará relacionarse entre sí pero más tarde serán buenos amigos.

Van a ser sus voces en primera persona las que se irán alternando para avanzar en la historia intercalando capítulos del libro.

Dos noticias que se suceden a lo largo de sus páginas harán que estos amigos se planteen dar un giro a sus vidas y perseguir un sueño.

Unos personajes principales inolvidables, entrañables y que serán los verdaderos protagonistas de esta historia llena de reflexiones y mucha nostalgia.

Ambos protagonistas son frágiles, es muy fácil empatizar con ellos y unos secundarios también maravillosos, muy bien pulidos y creíbles, construidos de una manera formidable.

Alejandro para mí es un escritor de emociones que sabe transmitir al lector la fragilidad humana y animal.

La dulzura a la hora de escribir del autor me dejado sin aliento a cada párrafo y me ha tatuado el alma para siempre, historia de una gran sensibilidad y profundidad psicológica que remueve y emociona a la vez, libro que te pellizca y se lee con el corazón, que te llega hasta lo más profundo de tu alma dejando una delicada caricia y una huella imborrable.

Novela con una portada preciosa y una sinopsis que engancha de principio a fin.
Historia que a buen seguro te sacará unas sonrisas en algunos momentos y como no, alguna que otra lagrimita, llena de reflexiones, nostalgia, poesía y que aborda temas tales como el amor, la familia, la amistad, la soledad, la pérdida, realidades, miedos, relaciones, pero por encima de todo esto, los sueños y su lucha por conseguirlos.

En resumen un libro que nos dibuja el sentir de su autor, con un estilo mágico, sencillo y envolvente.

Para finalizar comentaros una sensación que he sentido al leer este libro y que no me había pasado con ningún otro y es que al adentrarme entre sus páginas he sentido mucha paz interior,calma y bienestar reduciendo mis niveles de tensión física y/o mental después de una larga jornada laboral.

El libro nos deja frases inolvidables y entre tantas como tiene he rescatado dos de ellas que me han encantado y que os voy a mostrar para dar por finalizada mi reseña.

"Vidas en las que no pasa nada,hasta que un día pasa todo".
"Lo que nadie nos dice es que cuando dejamos de perseguir nuestro sueño es el sueño el que nos persigue a nosotros".

Sin más os deseo una muy feliz noche y felices lecturas. Os doy las gracias por dedicar parte de vuestro valioso tiempo en leer a un humilde servidor.

Hasta pronto.
Os leo.