ISBN : 842335167X
Editorial: Destino (22/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Después del éxito cosechado con la publicación de Un perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares impresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por f... >Voir plus

vedacris
 20 July 2021
En una cena familiar, donde celebran el cumpleaños de Fer, su perro Rulfo tiene una misión muy importante: hacerle saber a Fer que Max (su anterior perro que falleció hace 3 años) se encuentra bien y tiene que cerrar ese ciclo para que el can pueda seguir su camino.
Es realmente emotivo cómo Alejandro Palomas vuelve a usar esa prosa tan bella, delicada y sensible para describirnos el lugar donde se encuentra Max, cómo funcionan las cosas allí, los sentimientos de pérdida tanto humanos como animales...

Es una historia preciosa que nos habla del amor y de la ausencia, de la necesidad de pasar página para, pese a no olvidar, asumir la pérdida y poder seguir hacia adelante.

Las ilustraciones de Fernando Vicente son impresionantes, muy potentes, hablan por sí mismas. Compiten en sensibilidad con el texto al que acompañan.

Este es un libro que recomiendo a todo el mundo: a los amantes del escritor y/o del ilustrador, a los enamorados de los libros ilustrados, a los que han perdido alguna vez a un perro (o compañero de vida no humano). Es muy cortito, se lee en lo que tomas un café, pero seguro querrás releerlo y su esencia se quedará contigo tiempo y tiempo.
meylingbruzual
 15 February 2024
Es un relato corto con ilustraciones hermosas que nos muestra la importancia de cerrar ciclos, de aceptar las partidas físicas de los seres que amamos, de agradecer coincidir con ellos en esta vida, quedarnos con los buenos momentos y conservar el aprendizaje que nos dejaron, y por supuesto que mientras su recuerdo esté en nuestros corazones van estar siempre presentes.
sandey
 15 September 2018
Un libro que se lee en un suspiro pero que te deja poso, es maravilloso me ha encantado reencontrarme personajes, con siempre una delicia y las ilustraciones fantásticas, lo único que se me hizo muy cortito.
Tefi
 07 June 2020
Que ternura, lo recomiendo.
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia