Editorial: Booket (26/09/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Cuando Elsa invita a su hijo Isaac a un fin de semana en Venecia para confesarle una impactante verdad que lleva décadas callando, un inesperado suceso lo cambiará todo. Serena, la mujer de Isaac, tendrá que volar de improviso desde Barcelona al rescate de madre e hijo. Las dos mujeres se enfrentan a un torbellino de confesiones que cambiarán para siempre la vida de los tres. Agua cerrada no es sólo la historia de un presente que circula entre Barcelona y Venecia, e... >Voir plus

Shorby
 02 February 2019
Este lo compré en la Feria del Libro, aprovechando que el autor firmaba, me pareció un hombre peculiar y cercano, muy amable y majete.
Hice caso de su consejo y leí el libro despacio, saboreándolo… y es que, en este caso, no puede hacerse de otra forma.

Tenemos una historia cuyos protagonistas nos la cuentan a tres voces, más bien como desahogo que a nivel informativo, pues en sus voces notamos sentimientos y sensaciones de las que se expresan en un entorno íntimo, casi susurradas.
Serena, encerrada en sí misma, con una coraza impenetrable y a la vez atrayente, que adora tocar el violín, pues consigue desconectar al cien por cien de todo y de todos, dejando la mente en blanco, casi pasando por un trance.
Isaac, su marido, completamente enamorado de ella, aunque no consiga atravesar esa coraza pero sin cesar en el empeño.
Elsa, la madre del chico, de distorsionado pasado con un secreto que insiste en revelar a su hijo tras dejarlo durante décadas silenciado, pero para lo que necesita viajar a Venecia a toda costa, pues quiere hacerlo en condiciones. Para ella.

Empieza con una leyenda sobre Venecia, que comparte protagonismo con los mencionados anteriormente.
Tras la cual, paseamos de vez en cuado por sus calles, pero principalmente nos quedamos en Barcelona; dos ciudades sobre las que cabalga esta historia, llena de confesiones y sentimientos, de anhelos y mentiras, de miedo a un pasado y a no obtener un perdón, de amor.

Me ha gustado mucho, una historia super bonita que destila magia, contada de forma pausada e íntima, con personajes realmente cuidados y diferentes.
Recomendadísima desde ya.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
lavieenwords
 06 May 2022
Nos pasamos la vida aprendiendo a movernos por ella de una manera que no duela. Nos aislamos, retrocedemos, marcamos lugares a los que jamás iremos en mapas que se cierran al caer la noche. Nos dejamos acompañar. Pero llega el momento en el que el mundo que creamos, con su vigía asentado en su torre de marfil, no nos protege de nada. Y entonces es cuando de verdad tenemos que empezar a aprender: a ver la música, a contar secretos, a darnos una segunda oportunidad.
En Venecia los puentes son necesarios para la vida.
En nuestra existencia también.
LauraDiazR
 10 February 2021
Había leído más novelas del autor y todas me habían gustado mucho, sobre todo la saga de “Un madre”. Sin embargo, en esta novela no he conseguido conectar con nada, ni con la forma de narrar del autor, demasiado metafórica para mi gusto, ni con los personajes, ya que me daba exactamente igual lo que les pasase. He leído muy buenas críticas de esta novela, así que imagino que quizá no era el momento de leerla, o bien no era el libro indicado para mí. Tengo dos novelas más del autor en la estantería y espero resarcirme con ellas ya que en general me encanta como escribe.
Lectoraocupacional
 06 February 2020
Últimamente veo muchas reseñas y menciones a Alejandro Palomas @alejandropalomas por redes sociales y la verdad es que me da mucha alegría que así sea.

En primer lugar porque creo que sus novelas son de una calidad increíble y en cuanto empiezas a leer una libro suyo ya no puedes desprenderte de él; y, en segundo lugar, porque en cada foto o reseña que veo publicada me hace recordar lo mucho( muchísimo) que he disfrutado con sus historias, con esa Amalia o Mencía (que ya son un poquito nuestras también)o con la inocencia de Guille y su Mary Poppins...

Con cada publicación me entran unas ganas enormes de releer Una madre, Un perro, Un amor, Un hijo o El tiempo que nos une. Sé que tarde o temprano volveré a hacerlo, pero ahora es el momento de pasear por los callejones y canales de Venecia con 𝗔𝗴𝘂𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗮 y sumergirme en la historia de Isaac, Serena y Elsa. Tenía esta novela pendiente y me está encantando...Sigue desprendiendo ese "algo" tan especial que tiene en cada libro.

LuchaLucha18 February 2020
Lo peor es que tengo tanto miedo, he vivido durante tantos años bebiéndome el miedo a doler, que ahora no sé dónde buscar las lágrimas para lo que vendrá.
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia