Crítica de Leonidas17

Leonidas17
31 October 2018
Para todo aquel que no ha leído la novela, ni visto ninguna de las adaptaciones de la obra de Dumas, esta es una buena forma de empezar con El Conde de Montecristo. En principio era un regalo de cumpleaños de mi madre, pero me entro curiosidad y decidí leer, gran idea, ya que me ha encantado.
Los personajes están bien hechos, los dibujos muy bien cuidados y la historia es muy adictiva al punto de que quieres seguir leyendo para saber que pasa con cada personaje y saber si Edmundo conseguirá su venganza por todos aquellos que le trataron mal en el pasado sin tan siquiera merecerlo.
La verdad es que el personajes de Edmundo me ha gustado mucho, el únicamente quería venganza por los que le arrebataron la felicidad que merecía, y el con su astucia e inteligencia consigue hacer los mismo con los que le hicieron eso. Pero además tiene una brújula moral, es decir, aquellos que no merecen algo, no lo recibieran por su mano y si así llegase a pasar a él le duele que por su culpa pasara algo malo.
Creo que la obra de Dumas quería mostrarnos lo que le puede pasar a al gente cuando no obra correctamente y como algo malo que has hecho se puede volver en tú contra sin tan si quiera pensarlo.
Claramente hay muchos más personajes que Edmundo y cada uno con una historia y trasfondo bien perfilado que no contare aquí, ya que seria como destripar gran parte de la historia, por eso a aquellos que no quieran leer el libro o les resulte más fácil conseguir este manga, lo recomiendo mucho, o que gracias a este, como es mi caso, les entre el gusanillo de la curiosidad por leer la obra de Dumas o ver alguna de sus películas.