ISBN : 8467931965
Editorial: Grupo Editorial Norma (27/07/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 12 calificaciones)
¡ADAPTACIÓN MANGA DE UNA DE LAS NOVELAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO!

Las cualidades del joven Edmundo Dantès despiertan las envidias de sus amigos, que con sus falsas acusaciones consiguen que le condenen de por vida al Castillo de If. Edmundo cae en la desesperación, hasta que otro preso, un anciano que sabe dónde se oculta un fabuloso tesoro, decide ayudarle y brindarle la oportunidad de vengarse…

Asumiendo la identidad del conde de Montecr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 17 abril 2019
Para quien no conozca la historia original, Edmond Dantès es un marinero del barco Faraón que como última voluntad de su patrono, que ha enfermado durante el viaje, hace escala en la isla de Elba para llevar un mensaje a Napoleón. Este le entrega una carta que el joven deberá entregar a alguien que vive en París. A su vuelta, es ascendido a capitán y el día de su boda con la joven catalana, Mercedes, es detenido y encarcelado en la isla de If porque sus conocidos, Danglars y Fernand Mondego, lo han denunciado como bonapartista ante el fiscal Villefort.
Sin saber ni el porqué ni el quién, identifica a sus enemigos con la ayuda de su compañero de presidio, el abate Faria, y planea su venganza. Gracias a las riquezas que encuentra en la isla de Montecristo, consigue hacerse un nombre y una posición social, comenzando, en su estancia París, a tejer la red en la que irán cayendo uno a uno sus enemigos.
Como podemos observar, por tanto, en este pequeño resumen de los momentos iniciales del libro, el tema principal de la novela es la venganza. Sin embargo, esta idea de venganza no va a ser entendida como un sentimiento cruel que corrompe al personaje, sino como todo lo contrario. La venganza será el máximo símbolo de justicia, ya que será la ordenadora de la sociedad de París, desenmascarando a todos aquellos que están en su posición no por méritos propios, sino por manipulaciones. La novela nos vendrá a decir que si se puede poner en cuestión a alguien, es porque tiene algo por lo que ser cuestionado.

Ahora bien, aunque nuestro parecer con el conde pueda ser de comprensión, debemos reconocer que su método para urdir su plan, aparte de ser muy inteligente, es cruel. No se apoya solo en los hechos delictivos, sino que juega con las pasiones de sus enemigos, provocando que sean ellos mismos quienes a través de sus propios pecados se descubran y caigan en desgracia, con un empujoncillo del conde siempre, claro.
En este sentido, en la novela el conde se sentirá como mano de Dios, bajo la cual administra su venganza. Todo queda justificado así: habiéndole arrebatado todo, no la vida, sino sus compañeros, él tiene del derecho de arrebatarles su vida, en una especie de equilibrio de la balanza. Para poder hacerlo ha enmendado en cierta medida los pecados cometidos por cada uno de ellos: del barón Danglars ha pagado las deudas del banco, de Villefort consigue salvar la vida del padre de este y dar una oportunidad de felicidad a la hija, y del conde Moncerf (antes Fernando Mondego) ha conseguido liberar a Hydee, hija del noble griego al que traicionó.
Sin embargo, Alejandro Dumas no nos dará un protagonista que no sea humano. Así, cuando la venganza del conde sobrepasa a los culpables, él admite su humanidad y cesa en el plan, otorgando la felicidad a otros y alejándose de Francia.
Cambios en el cómic: Justicia
La primera impresión al abrir el cómic fue de sorpresa, porque parece que la historia empieza siempre con la llegada de la tripulación de El Faraón a la isla de Elba, donde Napoleón de la carta que más tarde lo incriminará y lo llevará a la isla de If. En el cómic esto no sucede del todo así, sino que este acontecimiento se nos irá contando por fases, revelándose la última pieza del rompecabezas de la detención del marino en la celda con el abate Faria, quien ata los cabos. Esto en un principio no cambia en sí la narración, más que el lector que no haya leído la novela descubrirá junto con el protagonista la verdadera razón por la que está preso y no lo sabrá de antemano.
Otro de los cambios importantes, al menos a mi parecer, es que no se narra la convivencia con los contrabandistas. Cuando consigue salir de la prisión de If y está en mitad del mar sin dirección hacia la que nadar, Edmond Dantès es salvado por unos contrabandistas con lo que pasará largo tiempo. Es gracias a ellos por lo que sabe moverse en los bajos fondos y lo que justificaría su saber tratar, por ejemplo, con la mafia italiana.
Ahora bien, todos estos cambios no se nos ocultan en el cómic, ya que los autores han hecho una sección de cómo se ha adaptado la novela donde se nos cuenta no solo la investigación para los escenarios, con lo que han hecho un trabajo estupendo, sino qué elementos narrativos han tenido que recortar para adaptar una novela de estas dimensiones (en algunas ediciones llega a las 1140 páginas). La verdad es que después de leer el reportaje que incluye el tomo, me gustó más si cabe el cómic.
Además, algunos de los cambios son muy interesantes. Por ejemplo, el paso del tiempo se nos marcará constantemente, lo que nos ayuda a asimilar la trama muchísimo mejor. Por otro lado, en el cómic se explicita más el cambio de sentimientos del conde. Cuando ayuda a Morell, su antiguo jefe, para que no se suicide el conde entiende que ya se ha despojado de toda bondad y que por tanto puede comenzar su venganza. de esta manera el personaje clama su capacidad y crea el personaje del conde de Montecristo. No obstante, esta explicitud no solo la vemos en el conde, el resto de personajes son más directos de manera que vemos más claramente las faltas de estos y entendemos muchísimo mejor al conde como mano de la justicia, confiriéndole una legitimidad más que justificada.

Quizá, por ponerle una crítica más directa, creo que el eliminar ciertas sutilezas del texto original, ciertos gestos de caballerosidad en los diálogos, hace que se pierda la honorabilidad de algunos personajes y se sientan menos las heridas que el conde ejerce en ellos. Por ejemplo, pasa sobre todo en la familia Morcef, cuando Albert quiere limpiar el nombre de su padre, delega en los demás y la retractación final queda como mandato de su madre y no un verdadero arrepentimiento por los actos de su padre.
Cómic, ¿sí o no? ¿Me leo a Dumas?
Por supuesto que hay que leerse a Dumas, eso sin duda, ya que el cómic no deja de ser una adaptación. Sin embargo, es una adaptación buenísima que condensa a la perfección la esencia de la novela y declara abiertamente los sentimientos que se están desarrollando en ella. Justicia, venganza, amor y perdón bailan en las viñetas con los personajes, que se nos hacen cercanos, verosímiles y fieles a los originales. Porque al final, la enseñanza del gran Conde de Montecristo es la misma en ambas obras: «Espera y Esperanza».
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Leonidas17
 31 octubre 2018
Para todo aquel que no ha leído la novela, ni visto ninguna de las adaptaciones de la obra de Dumas, esta es una buena forma de empezar con El Conde de Montecristo. En principio era un regalo de cumpleaños de mi madre, pero me entro curiosidad y decidí leer, gran idea, ya que me ha encantado.
Los personajes están bien hechos, los dibujos muy bien cuidados y la historia es muy adictiva al punto de que quieres seguir leyendo para saber que pasa con cada personaje y saber si Edmundo conseguirá su venganza por todos aquellos que le trataron mal en el pasado sin tan siquiera merecerlo.
La verdad es que el personajes de Edmundo me ha gustado mucho, el únicamente quería venganza por los que le arrebataron la felicidad que merecía, y el con su astucia e inteligencia consigue hacer los mismo con los que le hicieron eso. Pero además tiene una brújula moral, es decir, aquellos que no merecen algo, no lo recibieran por su mano y si así llegase a pasar a él le duele que por su culpa pasara algo malo.
Creo que la obra de Dumas quería mostrarnos lo que le puede pasar a al gente cuando no obra correctamente y como algo malo que has hecho se puede volver en tú contra sin tan si quiera pensarlo.
Claramente hay muchos más personajes que Edmundo y cada uno con una historia y trasfondo bien perfilado que no contare aquí, ya que seria como destripar gran parte de la historia, por eso a aquellos que no quieran leer el libro o les resulte más fácil conseguir este manga, lo recomiendo mucho, o que gracias a este, como es mi caso, les entre el gusanillo de la curiosidad por leer la obra de Dumas o ver alguna de sus películas.
Bren
 30 diciembre 2017
Hay muchas personas, que le tienen miedo a los clásicos, creen que puedan resultar difíciles de entender, o bien hay quienes asumen que pueden aburrirse.
Este libro, siempre se lo recomiendo a todo aquel que nunca se ha leído un clásico, desde mi punto de vista, es el mejor libro como iniciación.
La historia narrada en este libro, tiene de todo, Amistad, deslealtad, traición, acción, redención, venganzas, chismes, codicia, en fin, que tiene de todo.
Su protagonista, es, sin duda uno de los personajes mas complejos que se han creado, que empieza siendo un hombre noble, bueno, sentimental, feliz y termina siendo un hombre vengativo, frío, calculador, juez y verdugo.
Con una narrativa impresionante, Dumas, nos lego una de las novelas de aventuras mas increíbles jamás escritas, es una delicia leerla, sencillamente no puedes parar.
No importa cuantas peliculas hayas visto, que hay muchas, ninguna se iguala al libro, en la gran mayoría cambian el final de libro, así que no asumas que te conoces la trama, por supuesto que en 99% de ellas si no es que en el 100% es imposibles recrear con toda minuciosidad todo lo que el libro relata, es imposible saber lo que piensa Dantés o los demás personajes, no, para mi no hay película que se merezca decir que si ya la viste, ya libraste para leer el libro.
Uno de los clásicos mas recomendados
AishaUchiha
 31 marzo 2019
Al principio, reconozco que no me llamaba mucho la atención, pero era un clásico y debía al menos aventurarme a leerlo para no dejarme influenciar de las opiniones de los demás.
Gracias a una gran amiga, pude tener en mis manos un ejemplar y disfrute de su lectura de principio a fin.
Lo considero una gran obra hecha manga. Y para lo difícil que es adaptar una novela de estas características y dimensiones, me parece increíble. Te mete en la historia de lleno, explica muy bien sus personajes y no deja alguno sin trama. Obviamente el protagonista, es el protagonista, pero no deja de dar profundidad a los demás. A parte aplaudo la explicación de las ultimas páginas sobre el porqué reduce y obvia algunas escenas de la obra original. Esto no lo suelen hacer los autores y me pareció muy perspicaz y agradable encontrarme tal aclaración.
También me gustó mucho como combinan las cuadros de texto con los diálogos en las partes mas importantes. Sobre los personajes puedo comentar que me han gustado todos, desde los "malos" hasta los "buenos".
Me ha encantado como explican la venganza que el conde quiere llevar a cabo y los detalles minuciosos de esta. Y como cada quien acaba teniendo lo que merece de la mejor manera. Realmente es una historia compleja, pero que se hace fácil de leer de esta forma. ¡Incluso tiene un "mapa" de personajes al final! Por si te has perdido alguna relación entre ellos.
Por eso y por que me lo he llegado a leer en día y medio, y encantada lo volvería a leer de nuevo le doy todas las estrellas. Realmente una obra maestra.
Edd62
 03 octubre 2018
Otro monstruo al que hay que enfrentar,
Me refiero al libro y yo armado solo con la profunda impresion que me causo leerlo, reseñar,
La historia es una gran historia, Edmundo Dantes detenido el dia de su boda, traicionado y engañado, encarcelado y con un castigo sobradamente excesivo, fnalmente su salida de prision y el crecimiento socioeconomico, para convertirse en el conde de Montecristo, la aventura por la cual atraviesa absolutamente atrapadora, el tesoro, el escape como muerto, el viaje en barco, todo con una sola finalidad, la venganza, de la forma mas cruel que pueda imaginar, el solo vivir para eso, ( Ahab en tierra? )
Cualquier cosa que escriba es pobre justicia para esta novela de aventuras tan excelentemente lograda y para manifestar la emocion angustia, tristeza, desesperacion que hace sentir al lector,
Leerla si o si.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria09 febrero 2018
No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir
joha963joha96330 mayo 2018
La locura, esta úlcera nacida en el fondo de los calabozos después de torturas morales, se esconde casi siempre cuidadosamente en el mismo lugar en que aparece, o si sale, va a envejecer en cualquier hospital sombrío donde los médicos no reconocen ni el hombre ni el pensamiento en la masa informe que les entrega el carcelero.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 diciembre 2018
La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor.
otros libros clasificados: GeneralidadesVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor