Editorial: Estudio Didáctico (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.91/5 (sobre 11 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 31 octubre 2018
Para todo aquel que no ha leído la novela, ni visto ninguna de las adaptaciones de la obra de Dumas, esta es una buena forma de empezar con El Conde de Montecristo. En principio era un regalo de cumpleaños de mi madre, pero me entro curiosidad y decidí leer, gran idea, ya que me ha encantado.
Los personajes están bien hechos, los dibujos muy bien cuidados y la historia es muy adictiva al punto de que quieres seguir leyendo para saber que pasa con cada personaje y saber si Edmundo conseguirá su venganza por todos aquellos que le trataron mal en el pasado sin tan siquiera merecerlo.
La verdad es que el personajes de Edmundo me ha gustado mucho, el únicamente quería venganza por los que le arrebataron la felicidad que merecía, y el con su astucia e inteligencia consigue hacer los mismo con los que le hicieron eso. Pero además tiene una brújula moral, es decir, aquellos que no merecen algo, no lo recibieran por su mano y si así llegase a pasar a él le duele que por su culpa pasara algo malo.
Creo que la obra de Dumas quería mostrarnos lo que le puede pasar a al gente cuando no obra correctamente y como algo malo que has hecho se puede volver en tú contra sin tan si quiera pensarlo.
Claramente hay muchos más personajes que Edmundo y cada uno con una historia y trasfondo bien perfilado que no contare aquí, ya que seria como destripar gran parte de la historia, por eso a aquellos que no quieran leer el libro o les resulte más fácil conseguir este manga, lo recomiendo mucho, o que gracias a este, como es mi caso, les entre el gusanillo de la curiosidad por leer la obra de Dumas o ver alguna de sus películas.
Breny
 30 diciembre 2017
Hay muchas personas, que le tienen miedo a los clásicos, creen que puedan resultar difíciles de entender, o bien hay quienes asumen que pueden aburrirse.
Este libro, siempre se lo recomiendo a todo aquel que nunca se ha leído un clásico, desde mi punto de vista, es el mejor libro como iniciación.
La historia narrada en este libro, tiene de todo, Amistad, deslealtad, traición, acción, redención, venganzas, chismes, codicia, en fin, que tiene de todo.
Su protagonista, es, sin duda uno de los personajes mas complejos que se han creado, que empieza siendo un hombre noble, bueno, sentimental, feliz y termina siendo un hombre vengativo, frío, calculador, juez y verdugo.
Con una narrativa impresionante, Dumas, nos lego una de las novelas de aventuras mas increíbles jamás escritas, es una delicia leerla, sencillamente no puedes parar.
No importa cuantas peliculas hayas visto, que hay muchas, ninguna se iguala al libro, en la gran mayoría cambian el final de libro, así que no asumas que te conoces la trama, por supuesto que en 99% de ellas si no es que en el 100% es imposibles recrear con toda minuciosidad todo lo que el libro relata, es imposible saber lo que piensa Dantés o los demás personajes, no, para mi no hay película que se merezca decir que si ya la viste, ya libraste para leer el libro.
Uno de los clásicos mas recomendados
Edd62
 03 octubre 2018
Otro monstruo al que hay que enfrentar,
Me refiero al libro y yo armado solo con la profunda impresion que me causo leerlo, reseñar,
La historia es una gran historia, Edmundo Dantes detenido el dia de su boda, traicionado y engañado, encarcelado y con un castigo sobradamente excesivo, fnalmente su salida de prision y el crecimiento socioeconomico, para convertirse en el conde de Montecristo, la aventura por la cual atraviesa absolutamente atrapadora, el tesoro, el escape como muerto, el viaje en barco, todo con una sola finalidad, la venganza, de la forma mas cruel que pueda imaginar, el solo vivir para eso, ( Ahab en tierra? )
Cualquier cosa que escriba es pobre justicia para esta novela de aventuras tan excelentemente lograda y para manifestar la emocion angustia, tristeza, desesperacion que hace sentir al lector,
Leerla si o si.
lethanibooks
 16 mayo 2018
3/5
No tengo mucho que decir porque leí una adaptación y como tal, supongo que será muy distinta al libro original.
La historia está bien, es entretenida y enseña algunos valores; pero los personajes, excepto el de Edmundo Dantés, son muy flojos. Como digo, sin duda creo que esto se debe al hecho de que es una adaptación que resume 800 páginas en 200.
Seguramente me anime a leer la versión original próximamente.
joha963
 30 mayo 2018
Leí este libro rapidísimo. Estaba absorta en la historia. Me indignó la injusticia del encarcelamiento de Edmundo Dantes. El hecho de que la prisión del libro exista como museo hoy en día me da escalofríos al saber que la historia del Conde de Montecristo podría haber sido real, al menos la parte del calabozo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria09 febrero 2018
No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir
joha963joha96330 mayo 2018
La locura, esta úlcera nacida en el fondo de los calabozos después de torturas morales, se esconde casi siempre cuidadosamente en el mismo lugar en que aparece, o si sale, va a envejecer en cualquier hospital sombrío donde los médicos no reconocen ni el hombre ni el pensamiento en la masa informe que les entrega el carcelero.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 diciembre 2018
La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor.
otros libros clasificados: GeneralidadesVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor