Crítica de Juliiann0

Juliiann0
12 March 2020
RECOMENDADO:
La dama de las camelias de Alejandro Dumas, hijo (1824-1895)

Novela –literatura francesa-
Romanticismo y realismo francés

Escritor francés, conocido principalmente por su novela La dama de las camelias y por ser el hijo de Alexandre Dumas, creador obras como de El conde Montecristo y Los tres mosqueteros.

La dama de las camelias logra contrastar con una sociedad que pretendía la gala bajo una falsa moralidad, abocados a los vicios y el libertinaje. La vanidad, la prostitución, y un funesto amorío que parece irrealizable, son aspectos determinantes en esta novela. Una cortesana que ostenta una figura encantadora, acostumbrada a llevar una vida de excesos y adulaciones, frívola y caprichosa, concibe el amor como algo distante en su propia vida, hasta que ve contrariados sus sentidos al conocer a un joven que es capaz de hacerle estremecer, demostrando amarle no por sí mismo, sino a ella por quien es en realidad. Este joven logra descubrir su fragilidad y dulzura, enamorándose perdidamente, aún consciente de un dolor inminente, dispuesto a satisfacer las condiciones que le son impuestas por la mujer que ha prendado su corazón.

Este texto podría estar inscrito dentro del romanticismo y parte del realismo francés, dado a sus connotaciones autobiográficas.

@Juliiann0