Editorial: éride ediciones (19/12/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.
Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen. Prueba fehaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario.
Quizás, la respuesta a to... >Voir plus

miriamfh_
 16 September 2020
Es un libro fantástico, tanto por género como por el libro en sí.
Se nota que el autor ha cuidado muchísimo todos los detalles para hacer un libro fantástico de calidad.

Nada más abrir sus páginas me encontré con una historia y una edición sumamente cuidadas: incluyendo un mapa (¡que me flipan!), un listado de personajes y un diccionario del lenguaje arcano.

Y es que el autor ha creado un mundo maravilloso, con diferentes grupos de seres mágicos y que todos aparecen o tienen cierta importancia en la historia. Una historia que me ha parecido muy bien llevaba, hilada y que, a pesar de ser un libro grande y denso, te atrapa y te hace imaginar ese mundo completamente. El libro se cuenta en dos tiempo, el presente y el pasado de los erkans, por lo que consigue que quieras continuar para saber más de una historia y otra.

El mundo mágico me pareció que estaba conseguido, aunque no soy experta en estos temas, pero me pareció lógico y muy bien complementa con el lenguaje arcano que nos mete más en la historia.

Los personajes, a pesar de ser bastantes, no me perdí demasiado. Te cuentan lo suficiente de todos para imaginártelos y que sean más difíciles de olvidar. En general, el grupo de protagonistas me pareció muy variopinto y cada uno es especial en algo, es vital para todo lo que se desarrolla. Árator me gusta como protagonista, pues tras tener una vida difícil sale adelante a pesar de todos los males y se vuelve más fuerte, pero sin creerse más que nadie. Aunque sin duda mi personaje favorito es Apmajuju, soy fan incondicional.
Todos los personajes tienen su importancia para toda la trama de la historia, por lo que ninguno te deja indiferente. En especial, Mely es un personaje especial, único, cuya historia me maravilló.

En definitiva, aunque es un libro bastante largo (778 páginas no es poquita cosa), no se hace para nada pesado a pesar de ser lento al introducirnos en la historia y te hace querer saber más. de hecho, yo estoy deseando ver si hay suerte en la búsqueda de la segunda parte.
Ares
 16 January 2020
Se centra en la vida de Árator un joven que no ha tenido una vida fácil y que debe dejarlo todo atrás después del asesinato de su madre.
El autor nos hará viajar de un lado a otro encontrando seres fantásticos y personajes bastante peculiares como Fábulo,un soldado retirado que ahora se dedica a contar cuentos.
Nos irá entrelazando una historia dentro de otra donde iremos conociendo las aventuras de nuestro protagonista,de una alocada dragona y de sus amigos a cual de ellos más raro.
Al ser la primera parte,supongo que por eso se me ha hecho mas lento e introductorio,pero para nada aburrido. Suceden cosas a cada instante por lo que siempre quieres leer mas y lo mejor de todo es que a pesar de sus más de 700 páginas se lee muy fácil, con capítulos cortos y letra grande y clara.
En definitiva, se nota que el autor ha trabajado duro para crear esta historia,pues se nota la calidad de ello.
Ya estoy deseado leer la segunda parte.
granbibliodavid
 02 May 2021
Árator es un huérfano que huye a Roquel. Allí se refugiará en un monasterio donde crecerá. Todo es felicidad hasta que comienza a aparecer un peligro, lo que provocará que vuelva a huir de su hogar. Comienza así un viaje sin destino, pero no solo, pues estará acompañado de su dragón y un esclavo huido. Todos ellos tendrán que luchar codo con codo.

La novela tiene distintas líneas cronológicas. Por un lado tenemos el presente con Árator y su incierto viaje. Por el otro, los acontecimientos ocurridos en el pasado, cuando ni el protagonista había nacido aún. Estos saltos están en capítulos intercalados. Los personajes son muchísimos pero están todos bien creados y no es fácil perderse. En el caso de que no sepamos bien quién es quién, al final del libro hay un anexo con todos ellos por orden alfabético.

La historia está llena de intrigas y engancha mucho al lector desde muy al principio. Es una historia con acontecimientos que, en apariencia, son aislados o no se entienden bien, pero poco a poco van uniéndose y encajando todas las piezas. En cuanto al ritmo, al principio puede resultar un poco lento (algo normal en los libros de fantasía épica), pero luego se acelera y enganchará al lector bastante. Pese a su gran extensión, en ningún momento el libro resulta aburrido. Una buenísima elección para los lectores de fantasía.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
miriamfh_miriamfh_16 September 2020
Cuando el amor puede más que la razón, los principios más profundos se pueden romper con facilidad.
miriamfh_miriamfh_16 September 2020
Para tener una cosa que nunca has tenido deberás hacer algo que nunca has hecho.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Alejandro Barrero Santiago (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals