Editorial: Fundación Banco Santander (10/01/2020)
“El arte abrasa todos los labios”, escribió el poeta Premio Nobel Vicente Aleixandre (1898-1984) en una de las cartas inéditas a Gregorio Prieto (1897-1992), el pintor que mejor supo retratar a la generación literaria del 27, y que ahora publicamos. “El amor no puede ser impuro, porque es el supremo holocausto a la reverencia que te posee”, nos dice el poeta en estas misivas que aproximan la fragua del creador, la intimidad lírica y exaltada de un Aleixandre en cue... >Voir plus

Las críticas de la prensa (4)
Abc30 March 2020
La Fundación Banco Santander saca a la luz una selección de las misivas que el Nobel escribió al pintor que mejor retrató a la Generación del 27, una suerte de memorias íntimas en las que el poeta se entrega con libertad a la alegría de vivir.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo30 March 2020
Se publican 76 cartas, casi todas inéditas, del Premio Nobel a Gregorio Prieto, el pintor de la Generación del 27.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Europapress13 February 2020
El volumen 'Visitar todos los cielos', editado por Cuadernos de Obra Fundamental de la Fundación Banco Santander, rescata una selección de cartas, la mayor parte inéditas, escritas por Vicente Aleixandre al pintor Gregorio Prieto, de quien se convirtió en un "asesor sentimental".
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
BurgosConecta12 February 2020
Las sinceras y emotivas misivas que el periodista y escritor Víctor Fernández saca a la luz conforman una suerte de «memorias íntimas» del Nobel de Literatura.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Videos de Vicente Aleixandre (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Vicente Aleixandre
Enlaces del informativo:
En venta un retrato de Shakespeare por más de 11 millones de euros. https://elpais.com/cultura/2022-12-11/la-polemica-sobre-la-autenticidad-de-un-nuevo-retrato-resucita-el-misterio-de-shakespeare.html
El Instituto Cervantes abre una nueva sede en Los Ángeles. https://elpais.com/cultura/2022-12-12/el-instituto-cervantes-abre-centro-en-los-angeles-con-el-foco-puesto-en-hollywood.html
Presentación de la plataforma Caixa Forum+. https://elpais.com/cultura/2022-12-13/caixaforum-la-plataforma-digital-gratuita-para-la-divulgacion-de-la-ciencia-y-el-arte.html
Medidas del Estatuto del Artista. https://www.abc.es/cultura/escritores-exigen-iceta-cumpla-promesas-estatuto-artista-20221213173617-nt.html
Fallece el dibujante Calpurnio Pisón a los 63 años. https://www.elmundo.es/cultura/comic/2022/12/15/639b4fa5fdddffbb078b45bb.html
La casa y el archivo de Vicente Aleixandre en riesgo. https://sevilla.abc.es/cultura/patrimonio-cultural/
La BNE revisa sus colecciones. https://www.abc.es/cultura/biblioteca-nacional-revisa-fondos-busca-bienes-incautados-20221215004602-nt.html
Un estudiante de Cambridge soluciona un problema gramatical del sánscrito que llevaba 2.500 años sin resolverse. https://www.bbc.com/mundo/noticias-63993187#:~:text=Un%20estudiante%20de%20doctorado%20de,vivi%C3%B3%20hace%20unos%202.500%20a%C3%B1os.
Libro "Si yo me pierdo" de Víctor Amela. https://www.todostuslibros.com/libros/si-yo-me-pierdo_978-84-233-6187-8 Más sobre Ana Ballabriga en: https://twitter.com/BallabrigaAna https://www.instagram.com/ballabrigaana http://www.ballabrigazaplana.com

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés