Anna Valor Blanquer (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

mifuga
 12 March 2023
Entre las muchas cosas que me fascinaba leer cuando era adolescente, una de las que recuerdo de forma más entrañable son las secciones de consejos. Tanto en publicaciones dirigidas al público juvenil hasta algunas de las revistas semanales que se compraba mi abuela, yo pasaba las páginas hasta devorar, con avidez, las preguntas y respuestas de desconocidas. Extrañas que podían vivir en la otra punta del país, pero a las que sentía muy próximas en cuanto a sus preocupaciones y a la vergüenza que solía acompañar la idea de formularlas a su entorno.

Querida Dolly. Sobre el amor, la vida y la amistad (Planeta, 2023), reúne algunas de las columnas de Dolly Alderton, autora del autobiográfico Todo lo que sé sobre el amor (2019) y de la novela Fantasmas. El amor en los tiempos del ghosting (2021). Estas ya la había alzado a la popularidad desde su sección del Sunday Times. En respuesta a las cartas de sus lectoras, y partiendo de su propia experiencia, Alderton se adentra con sensibilidad, pero sin tabús, a los complejos, las citas, las rupturas, las relaciones tóxicas, la familia o la soledad, entre otros.

Con la premisa siempre presente de que un problema que se comparte es un problema que desaparece, Dolly acompaña a sus lectores a través de laberintos y encrucijadas existenciales. Nunca juzga y en cada una de sus palabras se revela una gran empatía. Un libro delicioso para una de esas tardes grises en las que fuera llueve, pero dentro también. Y si puede ir acompañado de un chocolate, mucho mejor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
dunaloves
 15 October 2023
Desde que hace algunos años leí "Todo lo que sé sobre el amor" tengo una conexión especial con Dolly Alderton, así que he ido leyendo sus siguientes libros y siempre me aportan algo. Siempre hay cositas aquí y allá en las que me veo reconocida o veo un retrato de una generación de la que me siento parte . En este caso, "Querida Dolly" nos invita a echar un vistazo a su consultorio y sus consejos sobre amor, amistad, etc., me han gustado, me gusta su estilo y lo he subrayado bastante también.
xenreira
 05 June 2023
Después de leer "Jane Eyre" necesitaba una lectura ligera y "Querida Dolly" vino al rescate.
El segundo libro de Dolly Alderton consiste en un preguntas y respuestas emulando su columna en el Sunday Times.
Con su particular tono irónico y humorístico, contesta a cuestiones de diferentes temáticas (amor, sexo, familia, relaciones, etc), como si de una amiga se tratase.
Es un libro muy entretenido, que se lee en un suspiro. Ideal entre lecturas menos ligeras.
Palomafr99
 01 March 2023
Estas última semana he estado en una especie de bloqueo lector y como estoy con una novela que me está costando acabar decidí intercalar esa lectura con algo más ligero. Así es como llegó a mis manos de parte de una amiga Querida Dolly: sobre el amor, la vida y la amistad.

He visto mucho su primer libro y aunque no lo he leído no hace falta hacerlo para leer este.
En Querida Dolly la autora recoge algunas de las consultas que le llegaron a su sección en un periodico inglés en el que las lectoras le hacen preguntas que ella ha dividido en varias secciones como pareja, sexo, familia, espiritualidad.

De esta manera responde a las preguntas de sus seguidoras con su experiencia personal.
Dependiendo de la etapa de tu vida en la que te encuentres supongo que te sentirás identificado con algunas más que con otras, pero es una lectura ligera (yo lo leí en dos días) para descansar la mente y para responder problemas que muchas veces nos ocurren a nosotras y no sabes a quién puedes preguntarle.

Enlace: https://www.instagram.com/pi..

¿Autor o autora?