Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
19 September 2021
Me gusta mucho ir mezclando géneros durante mis lecturas y lo mismo os vengo con un thriller como con una comedia romántica. Sin embargo pensaba en como catalogar esta historia y la verdad es que no sabría qué decir, quizás debería haber un género que se llamara “Treinta añitis”. Y es que aunque digan que es romántica y de hecho hable de relaciones yo no diría que es una novela de amor al uso.

Nos encontramos con Nina George – George su segundo nombre es en honor al artista que estaba en el número 1 el día que nació: George Michael- mujer más cerca de los 30 que de los 40, con una vida laboral exitosa, ya ha publicado un libro de cocina y está a punto de sacar el segundo, casa propia y sin pareja. Su última relación fue con Joe con el que estuvo 7 años saliendo hasta que se dieron cuenta que no les llevaba a nada. Actualmente mantiene una excelente relación con él a pesar de que él mantiene ya otra relación.

Nina se da cuenta de que a su alrededor el mundo se va moviendo sin ella, sus amigas se casan y tienen hijos, los intereses van cambiando hasta llegar a un punto en que lo que antes era devoción se convierte en obligación, por ejemplo quedar con Kat su amiga desde el colegio que está casada con una hija y mantiene la supuesta vida perfecta a los ojos de la sociedad.
A este “drama” vital en el que se encuentra Nina le añadimos un padre con un principio de Alzheimer y una madre que parece no asumirlo.

Ante todo esto Nina decide que ya es hora de moverse ella también y se instala una aplicación de citas tipo Tinder (Linx) a través de la cual conoce a Max ¿el tipo perfecto? Quizás no, pero cuadra con ella al igual que un tequila con sal.

Su relación con Max va viento en popa hasta que de repente, éste desaparece del mapa, no contesta a los mensajes, su perfil se ha borrado de la app. ¿Qué ha pasado?

Nina aprenderá a través de su amiga Lola, soltera empedernida – no porque ella quiera- lo que es el Ghosting y cómo funcionan las relaciones por internet.

Aunque puede parecer una novela más sobre la búsqueda incesante sobre la felicidad que marca la sociedad, este libro va un poco más allá y es que hay muchos fantasmas que acompañan a Nina aparte de Max. Hay una edad en la que toda persona debe decidir qué quiere en su vida, además ésta edad suele estar marcada por otros hechos como darse cuenta de que los padres no son eternos, que nuestra adolescencia tampoco es eterna y que aunque la vida de los demás nos pueda parecer mejor que la nuestra, toda vida tiene su doble cara como una falsa moneda.

Al caso que me lío. Me ha parecido muy entretenido. No va a ser la mejor novela del año, pero no esta mal como distracción. Se lee rápido y tiene sus momentos divertidos, tristes y tiernos.