Críticas sobre El poder (23)

beladarcy
 16 September 2020
En cuanto vi que la editorial iba a publicar este libro en castellano lo añadí automáticamente a mis pendientes, ya que me llamó completamente la atención.
Muchas veces he dicho que un libro puede llegarte por varios caminos, entre ellos la historia que cuenta y cómo la cuenta. En este caso el argumento me parece super original. No he leído nada como esta novela en mi vida.

Me ha hecho pensar y ver las cosas de un modo ligeramente distinto. Es decir, no quiero spoilearos nada pero imaginaos un mundo donde la mujer es el "sexo fuerte", donde son los hombres los que tienen miedo de salir a la calle a solas. Pues bien, en esta novela se presenta un libro escrito en un mundo como el que os digo. Y este libro, narrado por un autor, cuenta los inicios de la historia, de cómo las mujeres se hicieron con el poder hasta llegar a donde se encuentran: la actualidad.

No tengo casi palabras para describir esta novela. Creo que tiene un mensaje importantísimo: sea quien gobierne siempre hay personas crueles, tanto mujeres como hombres. Presenta escenas desagradables (maltratos, violaciones) contadas en diversos capítulos, cada uno centrado en un personaje. Hay como 5 o 6 personajes cuyos puntos de vista son los principales en el libro.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
ricardoborjab
 01 July 2020

En esta novela me encontré con un tema muy delicado que lleva años existiendo en todos lados, el pensar que el hombre siempre ha sido superior a la mujer en muchos aspectos.

Antes estaba muy arraigado el hecho de que el hombre era el que trabajaba y la mujer criaba, el hombre era el fuerte y la mujer la débil, pero todos sabemos que los dos somos iguales, los tiempos han cambiado y hoy en día se sigue viendo eso mismo, sigue el machismo de hace muchos años atrás y eso es un gran conflicto en la sociedad.

The Power narra el despertar de un poder en las mujeres, el cual es el de la electricidad, ellas son capaces de crear descargas eléctricas tanto débiles como fuertes con solo usar las manos, ese poder que adquieren las hacen despertar de la sumisión de el hombre y de cierta forma empiezan a revelarse.

Me causa un conflicto este hecho, ya que la mujer al querer poner en su lugar al hombre se vuelve como ellos, despiadadas y agresivas, el poder que adquieren hace querer vengarse de años de sumisión y su forma de hacerlo es lastimando y matando.

La historia se centra en varios personajes con diferentes historias, tanto como de chicas que adquieren el poder como de un chico que es reportero y capta todos los hechos que se ocasionan desde que ellas lo adquieren, son historias que en algún momento llegan a cruzarse y cabe mencionar que cada una de ellas tiene diferente punto de ver las cosas con el nuevo poder que adquieren, ya que algunas tienen familia y simplemente buscan el apoyo en ellos.

El libro empieza de una forma muy buena, pero conforme va avanzando se vuelve un poco... diferente, esperas que termine de una forma completamente distinta pero eso se los dejo a su criterio cuando lo lean, la verdad lo recomiendo, ya que cuando uno tiene el poder solo busca destruir y hacer saber quien es el mejor.
Relatosymas
 29 April 2020
Booksscisne
 09 March 2020
Un libro que retrata al feminismo, por medio de este poder. La historia empezó bastante bien y yo le aposte mucho sin en cambio empezaron a suceder muchos sucesos tan deprisa en las últimas 60 páginas que no me convencieron. En la historia se retrata un mundo siendo controlada por mujeres, siendo ellas las que cambian las reglas que el patriarcado llevo por tantos años. Retratando un sistema de gobierno mas duro incluso que el de los hombres. Es muy alentador como empieza a despertarse este poder en las mujeres y lo increíble que podemos llegar a ser.
Morita
 04 March 2020
El libro no puede ser juzgado hasta que hayas leído la última página, porque sólo así se podrá ver la idea general que, creo yo, quiso transmitirnos la autora. Y no sólo quedarnos con las ideas machistas o feministas que también se manejan.

Debo aceptar que hubo partes en las que salió mi lado feminazi y odiaba a los hombres, los veía con repudio, y es que me dejé llevar por la emoción del libro, pero aterrizaba mis pensamientos y emociones. Entonces me di cuenta de que la novela tiene muchos pros y muchos contras, aunque en general me gustó.

El mensaje. Pufff ahora entiendo por qué hay tantas críticas totalmente opuestas, a favor o en contra. Pero el mensaje de la novela es que a fin de cuentas todos somos seres humanos, sin importar el sexo, pues siempre habrá personas buenas y malas, así como cabrones, inteligentes, locos, y bondadosos.

The power es un libro entretenido por todo lo que plantea pero no debe tomarse “a pecho”, aunque sí podemos reflexionar sobre algunas cosas que se mencionan.

En cuanto a la historia, no se alebresten ni se preocupen pues hasta cierto punto la autora explica cómo se produce la energía en las mujeres y nos da algunas teorías sobre cómo adquirieron ese poder.

Siento que la autora quiso meter más de lo que pudo manejar con "giros" a la historia que no supo llevar bien, además parecía que estaba leyendo varios tomos en un solo libro pues no sentí una continuidad fluida.

Y en las últimas 100 páginas, aproximadamente, hubo demasiada violencia y crueldad con escenas sangrientas, en serio parecía que estaba leyendo otro libro. Además de que la paranoia y el abuso de poder predominaron. Y esto me supone cierto problema por como termino el libro.

No es que sea un mal final pero sentí que la autora había creado algo tan grande que después no supo cómo cerrarlo e hizo lo “mejor que pudo”.

Además de todo lo anterior puedo decirles que la historia esta repleta de ironía, ya no sabía si reír o hacer corajes pues eran tantos los argumentos sobre las agresiones hacia los hombres y los índices de asesinatos de hombres a manos de mujeres, entre otros ejemplos, cuando ¡por Dios! Vean las cifras de feminicidios.
JessCastz
 01 August 2019
Tuve un problema con él libro, así que no puedo darle más puntuación.
La trama es buena y sus ambientes están bien detallados, pero los personajes caen en muchos errores, al grado que no sentí una empatía auténtica con ellos.
Terrible error, aunque tiene que ver más con mis gustos.
yvo_about_books
 17 November 2018
El Poder resultó ser tan poderoso como lo habían prometido. Es una historia que permanecerá en tu mente durante mucho tiempo... No quiero entrar demasiado en los detalles para evitar posibles spoilers, pero el mensaje detrás de El Poder (por favor, ¡perdona el juego de palabras!) Es solo eso: PODEROSO. Es un ejemplo verdaderamente único e inteligente de especulación y ciencia ficción en su máxima expresión y la historia probablemente te sorprenderá. La prosa es fuerte y los giros de la trama y la trama son lo suficientemente interesantes, aunque la idea general detrás de este libro es sin duda su característica más fuerte. Porque aunque los personajes no sean tan memorables después de unas pocas semanas, estoy seguro de que no olvidarás la esencia y el mensaje subyacente de El Poder durante mucho tiempo. ¡Sé que yo no lo hice! Este libro puede llevar a algunas discusiones interesantes, y personalmente tengo mucha curiosidad acerca de cómo los lectores masculinos interpretarían su mensaje. ¡Recomendado!
encarnipm
 28 October 2018
Bueno, la historia empieza muy bien pero, para mí, se ha desinflado. Conforme narraba los hechos se me ha ido haciendo una bola, no entendía como llega a esos extremos, la violencia gratuita y el final que no me ha dicho nada, definitivamente no me ha gustado.
totecabana
 23 October 2018
Me costó horrores concentrarme en esta lectura, creo que no le pillé el punto o definitivamente no lo tiene. Si bien es cierto que el argumento inicial me llamó la atención, luego me parece que se radicalizó demasiado y hasta perdió un poco el norte y la coherencia. Entiendo que se quiso plasmar toda una controversia sobre el poder, el abuso sexual, el maltrato a la mujer, los sistemas de gobierno manejados en su mayoría por hombres y tal, pero insisto, a mí ni me atrapó, ni me sentí involucrada o identificada con alguna circunstancias, ni nada de nada. Una narrativa muy plana, con unos personajes con los que no conecte para nada y unas circunstancias tan absurdas que definitivamente me daban ganas de abandonar. Confieso que continué por dos razones, una porque es una lectura conjunta y quiero participar en el foro y la segunda porque tenía la esperanza de que mejorara al final.
Marisoliturrios
 02 July 2018
Me gustó la historia original, aunque tiene puntos bastante polémicos, pero nos hace reaccionar y cuestionarnos, ¿qué pasaría si se invirtieran los papeles? ¿Son los hombres los que no controlan el poder o el humano por naturaleza? La novela tiene un inicio muy potente, pero a medida que se avanza tiene unos plato twist que a mi parecer la autora no supo manejar. El final lo siento abrupto. 3.5/5 la historia es muy buena, pero se pudo hacer mejor narrativa.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..

Otros libros de Naomi Alderman (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro